Boletines de Prensa

11 de agosto 2021

Postura de CANIETI, en representación de los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones Afiliados, sobre la resolución del IFT de otorgar libertad tarifaria al AEPT en 52 municipios para el servicio de SAIB, comprometiendo la preponderancia y afectando al 30% de los hogares conectados.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en representación de los operadores de servicios de telecomunicaciones afiliados a la misma, lamenta la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y considera que...

 



22 de abril 2021

El ecosistema de las tecnologías de la información y la comunicación (tic), agrupado en ideaTIC se une a la celebración global del Día Internacional de las Niñas en las TIC

Organizaciones aliadas, convocadas por la iniciativa ideaTIC, inauguraron la celebración en México por el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Esta iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones busca: “alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y empoderarlas para ello y, de este modo, permitir que tanto las niñas como las empresas tecnológicas aprovechen las ventajas de una mayor participación femenina en el sector de las TIC”.

 




04 de abril 2021

CANIETI solicita al IFT mantener el régimen de Preponderancia de América Móvil, como lo manda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el T-MEC

Los operadores de telecomunicaciones afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se oponen a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgue libertad tarifaria al Grupo América Móvil,

 




23 de marzo 2021

CANIETI presenta informe anual y plan de crecimiento para 2021

El sector telecomunicaciones representado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), y la Asociación de InternetMX (AIMX), reiteran su compromiso de trabajar en el ordenamiento del cableado aéreo de la Ciudad de México, y en que este orden contribuya a la protección civil y a la mejora urbana, por lo que coinciden en que el proyecto de Ley para el retiro de la infraestructura aérea y uso y aprovechamiento del subsuelo de la Ciudad de México, persigue un fin noble en beneficio de todos sus habitantes, además de coadyuvar en la modernización de la infraestructura del sector. 

 





01 de diciembre 2020 

La industria de telecomunicaciones propone mesas de trabajo con autoridades, para revisar el proyecto de Ley para el retiro de la infraestructura aérea y uso y aprovechamiento del subsuelo de la Ciudad de México

El sector telecomunicaciones representado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), y la Asociación de InternetMX (AIMX), reiteran su compromiso de trabajar en el ordenamiento del cableado aéreo de la Ciudad de México, y en que este orden contribuya a la protección civil y a la mejora urbana, por lo que coinciden en que el proyecto de Ley para el retiro de la infraestructura aérea y uso y aprovechamiento del subsuelo de la Ciudad de México, persigue un fin noble en beneficio de todos sus habitantes, además de coadyuvar en la modernización de la infraestructura del sector. 



28 de septiembre 2020 

CANIETI busca digitalizar a las PyMES del país

CANIETI, ha puesto en marcha el Plan Nacional de Digitalización, para acompañar a las PyMES en el proceso de acelerar su transformación digital, ofreciendo la oferta de bienes y servicios de las grandes empresas tecnológicas, a través del “Círculo Digital PyMES”.



18 de junio 2020 

Iniciativa de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Reconocemos la apertura del Sen. Ricardo Monreal, del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Senadores, al haber retirado la Iniciativa sobre la modificación de los artículos 27 y 28 constitucionales.



23 de abril 2020 

México Celebra El Día Internacional De Las Niñas En Las TIC

El día de hoy, se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC con paneles de discusión sobre la participación e integración de las niñas y mujeres en el creciente sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), al evento participaron diversos actores del sector público, social y privado.




24 de marzo 2020 

CANIETI ratifica a Carlos Funes Garay como Presidente Nacional para el periodo 2020-2021

Durante la Asamblea General Ordinaria 2020, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), eligió por unanimidad y por segundo año consecutivo a Carlos Funes Garay como Presidente Nacional para el periodo 2020-2021.




01 de octubre 2019 

Concluye Convención Nacional de CANIETI

El pasado 26 de septiembre de 2019, terminó la Convención Nacional Anual #40 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); un encuentro en donde se dieron cita más de 500 participantes para escuchar la visión, tanto del Gobierno, como de la Industria, en los temas de interés actual.




25 de septiembre 2019 

CANIETI inicia su Convención Nacional Anual #40C

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) arrancó el día de hoy los trabajos de su Convención Nacional Anual 2019, en la que busca presentar el escenario de la industria actual y la perspectiva para el 2020.




04 de diciembre 2018 

Reconoce CANIETI iniciativas para la modernización del sector TIC en Colombia

Con relación a la ponencia conjunta para primer debate al Proyecto de Ley 152 de 2018 del Senado - 202 de 2018 de la Cámara de Representantes, de la República de Colombia, relativo a la Modernización del Sector de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en ese país. .




05 de septiembre 2018 

Presenta industria TIC la Agenda Digital Nacional de cara a las elecciones

En el marco del proceso de transición rumbo al inicio de la nueva administración federal, y en seguimiento al acercamiento con los futuros responsables de las áreas vinculada a la industria.




07 de mayo 2018 

Presenta industria TIC la Agenda Digital Nacional de cara a las elecciones

Como resultado del esfuerzo conjunto de cuatro organismos del sector TIC que agrupan a las empresas de la industria, el día de hoy se presentó el documento denominado “Agenda Digital Nacional: Beneficios Digitales para Todos” o ADN18.




02 de abril 2018 

Anuncian industria TIC y de internet evento con los candidatos presidenciales

En conferencia de prensa conjunta, los Presidentes de la CANIETI, Mario de la Cruz Sarabia; de la AMITI, Javier Codero Torres; y de la Asociación de Internet MX, Enrique Culebro Karam, dieron a conocer que el próximo jueves 26 de abril llevarán a cabo un encuentro con los candidatos presidenciales para entablar un diálogo que permita conocer de primera mano sus propuestas y su visión para este sector.




26 de marzo 2018 

CANIETI presenta informe de logros 2017

CANIETI, realizó este 22 de marzo, su LXI Asamblea General Ordinaria, en donde se presentaron los logros obtenidos durante el 2017 y en la que el Consejo Directivo Nacional reeligió a Mario de la Cruz Sarabia, como Presidente Nacional para el periodo 2017-2018. De la Cruz Sarabia fue electo por unanimidad para su tercer año al frente del organismo.



16 de marzo 2018 

CANIETI presenta a su nueva Presidenta Regional Centro Sur

El pasado jueves 15 de marzo, la  CANIETI, a través de su Consejo Directivo Regional Centro Sur, nombró a Ana Claudina García Allende de American Tower, como nueva Presidenta Regional de la Sede Centro Sur...



08 de febrero 2018 

CANIETI firma convenio de colaboración con CETIC - ANADIC

CANIETI) y el Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones A.C. (CETIC-ANADIC); firmaron este jueves un convenio de colaboración con el fin de coadyuvar al desarrollo y fortalecimiento de las empresas de los sectores que representan.



29 de enero 2018 

CANIETI en las Elecciones 2018

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales a celebrarse el 1º de julio, el día de hoy el Presidente de la CANIETI, Mario de la Cruz Sarabia, presentó las propuestas que las empresas del sector buscarán sean incluidas en las plataformas electorales de los diferentes candidatos, así como en el plan de gobierno del próximo Presidente de México.



02 de noviembre 2017 

CANIETI felicita a la SCT por proyectos premiados a nivel internacional

CANIETI, expresa su reconocimiento y felicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en especial al Secretario Gerardo Ruiz Esparza, por la distinción internacional que la revista LatinFinance hace al proyecto de Red Compartida.



21 de septiembre 2017 

CANIETI concluye con éxito su Convención Nacional 38

Más de 500 asistentes, quienes en dos días de ponencias pudieron obtener un panorama actual del sector y las bases que sentarán la industria 4.0



13 de septiembre 2017 

Arranca Convención Nacional Anual CANIETI

Con el objetivo de conjuntar el trabajo de todos los actores involucrados para crear las condiciones necesarias que favorezcan la creación del nuevo Ecosistema Digital para el México del Futuro, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) inició su Convención Anual número 38.



6 de septiembre 2017 

Presenta industria evaluación de la ciberseguridad en México y recomendaciones para una Estrategia Nacional

Con el objetivo de contribuir a los esfuerzos encabezados por la Presidencia de la República para contar con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en conjunto con la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI) y la Asociación de Internet MX, presentaron los resultados del estudio denominado “Evaluación de la Ciberseguridad en México: Brechas y Recomendaciones en un Mundo Hiper-Conectado



12 de julio 2017 

Prioritario contar con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad: CANIETI

En el marco del Foro “Hacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad” celebrado el 11 de julio en el Senado mexicano y promovido por el poder Ejecutivo y el Legislativo, Mario de la Cruz Sarabia, Presidente de la CANIETI destacó la importancia de contar a la brevedad con una Estrategia de este tipo.



26 de junio 2017 

México ha sentado bases para participar con éxito en nueva economía digital, a partir de mayor y mejor uso de tecnologías de información: EPN

La Reforma de Telecomunicaciones tiene una dimensión social importante: la reducción de la brecha entre quienes tienen acceso a la tecnología digital y aquellos que no lo habrían tenido, subrayó..



10 de Mayo 2017 

Por segundo año, códigox promueve la introducción de niñas y mujeres en la tecnología

CódigoX es una iniciativa de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República en colaboración con la industria de tecnología, academia y sociedad civil que tiene como objetivo consolidar esfuerzos para introducir de manera efectiva a niñas y mujeres a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este evento se realizará por segundo año consecutivo los próximos 19, 20 y 21 de mayo en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México.



19 de Abril 2017 

Continuidad y fortalecimiento en la relación SCT – CANIETI

Con motivo del nombramiento que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; a Edgar Olvera Jiménez como Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) expresa su felicitación y manifiesta su plena confianza que como un profesional con más de 15 años de experiencia en el sector, en esta nueva etapa, la subsecretaría consolidará los proyectos estratégicos a su cargo.



28 de Marzo 2017 

Mario de la Cruz Sarabia es reelecto como Presidente Nacional de CANIETI

CANIETI), en el marco de su LX Asamblea General Ordinaria, celebrada en esta ciudad, anunció la reelección como candidato de unidad del Mtro. Mario de la Cruz Sarabia como Presidente Nacional de CANIETI para el periodo 2017-2018..


27 de Enero 2017 

Bankaool se une con CANIETI para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Acceso al financiamiento para que las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a CANIETI adquieran soluciones tecnológicas  para hacer más eficientes sus procesos de negocio.

 



19 de Diciembre 2016  

Acciones para el fortalecimiento del encadenamiento productivo en México

CAPIM representa oportunidades de negocio y vinculación entre empresas, aumentando el valor agregado en los productos mexicanos: Manuel Herrera Vega


 

18 de Noviembre 2016 

Red Compartida, clave para avanzar en la consolidación de la reforma de telecomunicaciones: CANIETI

CANIETI reconoce la importancia que tiene la conclusión y fallo del proyecto de Red Compartida que finalizó el día de hoy y en el cual resultó ganador el Consorcio ALTAN, del cual forman parte dos socios de esta Cámara, Axtel y Megacable.


 

2 de Noviembre 2016 

Confía CANIETI en un Presupuesto de Egresos que no afecte la competitividad y productividad de la industria en México

Con relación al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 que está siendo analizado en la Cámara de Diputados y que será aprobado a más tardar el 15 de noviembre próximo.



 

31 de Octubre 2016 

CANIETI refrenda alianza con el SAT

El presidente de la CANIETI Mario de la Cruz, celebró una sesión de trabajo con el Dr. Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, SAT.


 

 


14 de Octubre 2016 

CANIETI Realiza Encuentro Bilateral con el Primer Ministro de Finlandia

Juha Sipilä, Primer Ministro de Finlandia, felicitó a México y a CANIETI por los logros alcanzados con la Reforma en Telecomunicaciones.


 

 


01 de Septiembre 2016 

CANIETI preparada para su Convención Anual

Con motivo de su Trigésimo Séptima Convención Nacional Anual, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, abordará bajo el lema “Rumbo a la Formación de una Industria 4.0”, los principales retos, así como oportunidades de México frente a la nueva realidad del mundo digital; planteando las ventajas de la hiperconexión y las bases tecnológicas de este modelo industrial, junto con los sistemas que sustentan a la Industria 4.0 como la cuarta revolución industrial.

 



01 de Septiembre 2016 

CANIETI firma convenio de colaboración con ANUIES

El pasado 31 de agosto, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, firmó un convenio con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, ANUIES, con el objetivo de fomentar la calidad de la educación superior y promover relaciones de cooperación entre las instituciones de educación superior y el sector empresarial, especialmente con los sectores representados por CANIETI.

 



13 de Junio 2016 

Necesaria una estrategia integralde ciber seguridad en México: CANIETI

Actualmente, 64 millones de mexicanos son usuarios de servicios de internet. Para 2020 se estima que esta cifra se eleve a 84 millones. Es decir, un 31% más, lo que implica mayor tráfico de datos, incremento en las operaciones en línea y con ello mayores retos en el campo de la ciber seguridad, para los particulares y las instituciones.

 

 



12 de Mayo 2016 

CANIETI firma convenio con Profeco

El convenio fue suscrito por el Procurador Federal del Consumidor, Lic. Ernesto Nemer Álvarez; y el Presidente Nacional de CANIETI, Mtro. Mario de la Cruz Sarabia; contando como testigo de honor con el Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente de Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT; y la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.


 

21 de Abril 2016 

CANIETI participa en iniciativa de inclusión Código X

Con el objetivo de impulsar la inclusión de niñas y mujeres en la tecnología, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI; en conjunto con el Gobierno Federal, la Academia, la Industria y organismos de la Sociedad Civil, lanzarán este 28 de abril la iniciativa Código X.


 


15 de Marzo 2016 

CANIETI y ProMéxico impulsan la Cadena de Proveedores de la Industria en México

En marco de la LIX Asamblea  General  Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, se dio a conocer que Mario de la Cruz Sarabia será quien releve al Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez como nuevo Presidente Nacional. Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

 

 

11 de Diciembre 2015 

CANIETI y ProMéxico impulsan la Cadena de Proveedores de la Industria en México

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y ProMéxico, firmaron un Convenio de Colaboración con el objeto de fomentar el incremento de contenido nacional en el consumo del sector manufacturero y maquilador del país, e impulsar y promover el desarrollo e integración de las empresas que conforman la cadena de suministro de la industria en México.


 


03 de Diciembre 2015 

Presidente Enrique Peña Nieto inaugura Centro de Innovación de CANIETI


Con la participación del Presidente Enrique Peña Nieto, así como del Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez; se inauguró formalmente el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de la Información Yucatán (Heuristic) de CANIETI.

 


06 de Octubre 2015 

CANIETI inaugura su Convención Nacional Anual y celebra su 80 aniversario


Como parte de las celebraciones del 80 aniversario, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, inauguró su Trigésimo Sexta Convención Nacional Anual, con la declaratoria del Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

24 de Septiembre 2015 

CANIETI abre oficina en Guanajuato


La CANIETI, puso en operación su oficina regional número 16 en la ciudad de León; desde donde busca dar impulso a la industria en el Bajío. Al frente de este nuevo punto de contacto estará el Ing. Jorge Solalinde Mora, quien tomó protesta como Presidente de CANIETI Guanajuato.
El evento fue encabezado por el Dr. Antonio Vega Corona, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato.

 


2 de Septiembre 2015 

Secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong visita CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Secretario de Comercio y Desarrollo Económico (SCED por sus siglas en inglés) de Hong Kong, Gregory So.


 




12 de Agosto 2015 

CANIETI se reúne con Gobernador electo de Nuevo León


La Con el objetivo de dar continuidad a las acciones propuestas durante el Foro Estatal por una Estrategia Digital Nacional, celebrado en abril pasado en Nuevo León, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se reunió con el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Electo de Nuevo León.

 


14 de Mayo 2015 

Candidatos a la Gubernatura de Querétaro presentan sus propuestas en materia digital


La Durante las participaciones, cada uno de los candidatos expuso sus metas para incorporar e impulsar la tecnología, la innovación, así como el fortalecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones.
 


11 de Mayo 2015 

CANIETI realiza Foro con candidatos a la gubernatura de Colima


CANIETI, realizó el Foro Estatal por una Estrategia Digital Nacional con los candidatos al Gobierno de Colima, con el propósito de que dieran a conocer sus propuestas en los temas que son de interés para la Cámara, con un enfoque para el desarrollo de una Estrategia Digital Estatal basada en la Estrategia Nacional.. 


 





26 de Marzo 2015 

Víctor Gutiérrez Martínez es reelecto como Presidente Nacional de CANIETI


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en el marco de su LVIII Asamblea General Ordinaria celebrada en esta ciudad, anunció la reelección por unanimidad del Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, como Presidente Nacional de CANIETI para el período 2015 – 2016. La ceremonia fue inaugurada por el Subsecretario de Industria y Comercio, el Lic. Rogelio Garza Garza

 


25 de Marzo 2015 

WITSA firma acuerdo clave con organismo de la ONU


El día de ayer, Santiago Gutiérrez, Presidente de WITSA y el Dr. Mukhisa Kituyi, Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) firmaron un convenio de colaboración en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, señalando varias áreas clave de cooperación.

 


25 de Febrero 2015 

CANIETI fortalece los negocios en tecnologías de la información a nivel internacional


Con el objetivo de fomentar las exportaciones de productos y servicios mexicanos del sector de tecnologías de la información, se realiza esta semana en la Expo Guadalajara, en Jalisco.

 


24 de Febrero 2015 

CANIETI realizará foros estatales con candidatos por una Estrategia Digital Nacional


CANIETI, realizará foros con candidatos a los diferentes Gobiernos Estatales, con el objetivo de conocer sus propuestas enfocadas a construir una Estrategia Digital Naciona.

 


15 de Diciembre 2014 

CANIETI reconoce la labor de los Diputados en la Reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología, la cual apoya la innovación de los sectores que representa


CANIETI, reconoce a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por la aprobación del Decreto por el que se modifican diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología y de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en su sesión del pasado 11 de diciembre.

 


15 de Diciembre 2014 

CANIETI y Estrategia Digital Nacional colaboran juntos para impulsar un México Digital


En la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, reconocemos que la innovación es el pilar fundamental para impulsar el desarrollo económico de nuestro país y un detonante para que podamos mejorar la vida de los mexicanos.

 


22 de Octubre 2014 

CANIETI y Prosoftware unen esfuerzos para impulsar el sector TI del Centro del país


El Mtro. Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, actual Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, del Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Lic. Óscar Rivera Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de Clúster de Tecnologías de Información de la Ciudad de México, Prosoftware AC; firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de crear nuevos proyectos, unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en beneficio de la industria de tecnologías de la información.

 


21 de Octubre 2014 

CANIETI y AMEXIPAC firman convenio de colaboración


El pasado martes 21 de octubre, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, CANIETI, y la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, AMEXIPAC, firmaron un Convenio de Colaboración por el que se comprometieron conjuntamente a difundir los beneficios del uso de la tecnología para la mejora del sector público y privado .

 


2 de Octubre 2014 

Concluye WCIT México 2014, dando un panorama global del futuro del sector TIC

Con un panorama global del futuro del sector TIC, y haciendo un llamado a gobiernos, organismos internacionales, instituciones educativas, empresas e individuos para utilizar de forma responsable y transparente las oportunidades que nos da este sector, el miércoles concluyó la 19ª edición del evento más importante del mundo en TIC: el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información .

 


1 de Octubre 2014 

Fari Chehadé: Por un Internet de todos y controlado por todos

En una de las conferencias más esperadas de la 19ª edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT por sus siglas en inglés), Fari Chehadé, Presidente y CEO de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICAAN), se refirió a que Internet ha dejado de ser un ambiente educativo y se ha convertido en el torrente sanguíneo de la humanidad.

 


1 de Octubre 2014 

Alejandra Lagunes: La Estrategia Digital Nacional

Durante su participación en la 19ª edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT por sus siglas en inglés), la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto Ruíz, mencionó que cuando el Lic. Enrique Peña Nieto tomó posesión de la Presidencia de la República se encontró con que, por un lado, más del 50% de la población se encontraba en ...

 


1 de Octubre 2014 

Beñat Bilbao–Osorio: El estado global de la disposición de TI

En la primera conferencia de la jornada, Beñat Bilbao–Osorio, Director Asociado y Economista Senior del Centro para la Competitividad y el rendimiento global del Foro Económico Mundial, dijo que el reto en torno a las TI no es sólo tener una buena infraestructura o contar con banda ancha.

 


30 de Septiembre 2014 

WCIT México 2014 “Construyendo juntos la Era Digital”

En representación del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario Ildefonso Guajardo Villareal declaró inaugurado el que es considerado el evento más importante del mundo en TI. Durante la ceremonia, Guajardo Villarreal señaló que el crecimiento de las TIC en México ha sido realmente significativo, ya que el producto de la industria para el periodo comprendido entre 2002 y 2013 pasó de 4 mil, a 14 mil millones de dólares.

 


29 de Julio 2014 

Canieti Organiza Por Primera Vez En México El Congreso Mundial De Las Tecnologías De La Información

El Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información (World Congress on Information Technology, WCIT 2014), se realizará del 29 de septiembre al 01 de octubre de 2014, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; con el tema “Construyendo Juntos la Era Digital”.

 



24 de Julio 2014 

Lanzamiento De La Agenda Sectorial Para La Promoción Del Sector De Tic’s (Prosoft 3.0)

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió hoy el lanzamiento de la Agenda Sectorial para la promoción del sector de Tecnologías de la Información en México 2012-2024 (PROSOFT 3.0).

 


09 de Julio 2014 

 CANIETI celebra la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones

CANIETI valora el momento histórico que está viviendo nuestro país por la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, las cuales permitirán que los beneficios de la tecnología lleguen a un amplio sector de la población


07 de Julio 2014 


La XXXV Convención Nacional CANIETI, una de las más exitosas de los últimos años a LVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara

Una experiencia sumamente enriquecedora resultó la XXXV Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

 

20 de Junio 2014 

Clausura Convención CANIETI

El día de hoy se dieron por concluidos los trabajos de la XXXV Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el cierre estuvo a cargo del Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía

 




19 de Junio 2014 

CANIETI Inaugura su Trigésima Quinta Convención Anual

dio inicio la Trigésima Quinta Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, cuya declaratoria inaugural corrió a cargo del Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, en representación del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos


20 de Marzo 2014 


Canieti elige al Mtro. Victor Gutiérrez Martínez como presidente por un segundo periodo

El día de hoy se llevó a cabo la LVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, donde fue electo y refrendado el Consejo Directivo Nacional para el periodo 2014-2015.

 

30 de Enero 2014 

México será sede del WCIT México 2014, “Construyendo juntos la Era Digital”¡Por primera vez en México!Canieti Aspectos Fundamentales Para La Regulación Secundaria En Materia De Telecomunicaciones

La semana pasada, en un coctel de lanzamiento, se dio a conocer formalmente la realización del WCIT México 2014, evento que se realizará por primera vez en México y que reunirá participantes de más de 80 países para discutir los aspectos más relevantes y actuales del desarrollo de la industria de las TICs durante tres días de congreso, conferencias y exposiciones en Guadalajara, Jal.

 

21 de Enero 2014 

Refuerza Canieti Aspectos Fundamentales Para La Regulación Secundaria En Materia De Telecomunicaciones

Cumpliendo con su labor como órgano representativo del sector de telecomunicaciones en México, CANIETI estuvo presente en el Foro “Retos de la Nueva Legislación Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión” realizado en el Congreso de la Unión, con la participación de Eduardo Ruiz Esparza, Vicepresidente de la Cámara, quien reiteró algunos puntos fundamentales que no se deben perder de vista durante el proceso legislativo que dará pie a esta regulación.  

 

11 de Diciembre 2013 

CANIETI Exhorta a los legisladores a concluir la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones

Se cumplió ayer el plazo para que el Congreso de la Unión emitiera la regulación secundaria en materia de telecomunicaciones y sin que haya sucedido la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) manifestó su preocupación y exhortó a los Legisladores a concluir el proceso, que tendrá como resultado una industria fuerte y competitiva, que se traduzca en beneficios para los usuarios y el desarrollo del país   

 

28 de Noviembre 2013 

Alfredo Pacheco Vásquez, nuevo Director General Nacional de CANIETI

Pacheco Vásquez, con 20 años de trayectoria en la industria, busca continuar el posicionamiento de la Cámara como uno de los organismos líderes del sector a nivel nacional e internacional, asumiendo el compromiso de impulsar a las TICS como elemento primordial para elevar la competitividad 

 

24 de Octubre 2013

Concluye la XXXIV Convención Nacional de la CANIETI

Concluyó la Trigésima Cuarta Convención Nacional de la CANIETI. Tras una jornada de dos días, expertos, rectores de universidades, legisladores, representantes del gobierno federal e industriales de los sectores electrónicos, telecomunicaciones y tecnologías de la información participaron en un espacio de reflexión y debate con un solo objetivo común: unificar y enriquecer criterios en torno a la Innovación y el Capital Humano, como Pilares para el Crecimiento.

 

23 de Octubre 2013

CANIETI Capital Humano e Innovación, Impulsores de TI en México

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza encabezó el acto inaugural de la XXXIV Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), cuyo eje temático es la Innovación y el Capital Humano, como Pilares para el Crecimiento.

 

11 de Septiembre  2013

Propuestas para la elaboración de la regulación secundaria

Eliminar las exclusividades, no condicionar la instalación de RPT’s (redes públicas de telecomunicaciones) y que sea obligatorio compartir infraestructura son, entre otras, algunas de las propuestas que la CANIETI 

 

24 de Julio 2013

Representación de las Oficinas de CANIETI Guerrero en Acapulco

Con motivo de la apertura de la nueva Sede de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en la Ciudad de Acapulco, Guerrero,  representantes del sector empresarial en los sectores de telecomunicaciones y tecnologías de la información, academia y gobierno se dieron cita para acompañarnos en el evento

 

13 de Mayo 2013

CANIETI y Bancomext firman convenio para acelerar préstamos a la industria maquiladora

El pasado jueves 9 de los corrientes tuvo lugar un importante evento en Ciudad Juarez, Chihuahua, en donde se formalizó un plan para hacer crecer la venta de insumos a la industria maquiladora  

 

25 de Abril 2013

CANIETI presenta a su nuevo presidente nacional y líneas estratégicas

Derivado de la LXI Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información –CANIETI-, esta mañana se presentó ante los medios de comunicación el nuevo Presidente Nacional

 

10 de Abril 2013

Firma convenio canieti con gdf: compromiso de la industria por 1000 millones de dólares para los próximos tres años

Con motivo de la firma del convenio de colaboración celebrado por la CANIETI, y la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, este miércoles 10 de abril se reunieron en las instalaciones de CANIETI, autoridades de ambas instancias.

 

5 de Abril 2013

En la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información –CANIETI- estamos convencidos del enorme potencial económico y social que México

CANIETI manifiesta su reconocimiento a los Legisladores y exhorta respetuosamente al Senado de la República para que, acorde con la trascendencia del tema que la sociedad mexicana comparte

 

21 de Marzo 2013

LVI Asamblea General Ordinaria

El Mtro. Víctor Gutiérrez al tomar posesión como nuevo Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) durante el marco de su LVI Asamblea General Ordinaria  

 

14 de Noviembre 2012

Avanzar en la colaboración entre IP, Gobierno y Academia para fortalecer el posicionamiento del país como proveedor de servicios de TI

En el evento Avances y retos del sector de TI en México representantes de la industria de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información  (TICs) discutieron una serie de recomendaciones para el nuevo gobierno para  fomentar e impulsar el desarrollo del sector en el país.

 

21 de Octubre 2012

Santiago Gutiérrez, Presidente Nacional de CANIETI es elegido Presidente de WITSA

En el marco del Consejo Anual de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA) Santiago Gutiérrez Fernández, Presidente Nacional de CANIETI, fue nombrado hoy Presidente del organismo para el período 2012- 2014

 

21 de Septiembre 2012

La banda de 700 MHz será un catalizador del mercado de conectividad de Internet móvil

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2012- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), felicita al Pleno de la decisión tomada por el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) por adoptar la segmentación A5, conocida como Plan APT (Asia-Pacific Telecomunity), para la banda de 700 MHz.

 

13 de Septiembre 2012

Industriales y representantes del nuevo Gobierno Federal coinciden en la XXXIII Convención Nacional Anual CANIETI

Ciudad de México - 13 de septiembre de 2012 - “A partir del 1º de diciembre la Agenda Digital tendrá rumbo y compromiso” aseguró Ildefonso Guajardo, Vice coordinador de Política Económica del Equipo de Transición del Gobierno Federal en la clausura de la XXXIII Convención Nacional Anual CANIETI, con lo cual deja constancia del compromiso que el nuevo Gobierno asume para fomentar la competitividad e innovación en la industria de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones del país…

 

13 de Septiembre 2012

Inaugura CANIETI su XXXIII Convención Nacional Anual

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2012. El dinamismo del desarrollo de México dependerá de la capacidad que tenga la industria para focalizar sus esfuerzos orientados a la innovación y en su empuje para atender temas prioritarios para la expansión del sector. Con esta línea temática inició la XXXIII Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI)…

 

28 de marzo 2012

CANIETI reelige como Presidente Nacional a Santiago Gutiérrez

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) celebró su LV Asamblea General Ordinaria donde su Presidente Nacional, Santiago Gutiérrez Fernández  fue reelecto para un tercer periodo en el cargo de este organismo industrial...

 

12 de enero de 2012

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) premia a los 10 jóvenes innovadores más destacados de México

México, D.F. a 12 de enero de 2012.- El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista Technology Review en español, convoca la primera edición de los premios TR35 México, que reconocen a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años con proyectos tecnológicos más destacados.

 

06 de noviembre 2011

Abre México FIRST Segunda Convocatoria Nacional para certificación de profesionales en TI

Mexico, D.F. a 24 de noviembre de 2011.- El Mexico Federal Institute for Remote Services and Technology, A.C. (MexicoFIRST) con el apoyo de la Secretaria de Economía (Prosoft) y la Cámara Nacional de Ia Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), anunció la apertura de su segunda convocatoria nacional para apoyar a profesionales en tecnologías de la información (TI) en la obtención de especializaciones y certificaciones internacionales.