Presidencia Nacional

 

Mario de la Cruz Sarabia funge desde el 15 de marzo de 2016, como Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), organismo en donde también se desempeñó como Vicepresidente de Estrategia Digital Nacional durante los últimos dos años.

Está al frente de las relaciones con Gobierno de Cisco Systems para impulsar los objetivos en materia de política tecnológica, regulatoria, corporativa y relaciones institucionales. Cuenta una trayectoria de 20 años dentro de la iniciativa privada y la administración pública, destacándose por sus conocimientos y aportaciones al desarrollo económico nacional.

 

Ha participado en el sector financiero en Banamex-Citibank y el Banco Mundial en la ciudad de Washington, D.C en el equipo que elaboró el Reporte Mundial de Desarrollo. En el sector público se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico y Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, la AMSDE, siendo el primer Presidente electo por unanimidad.


Economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se graduó con honores de la Marshall School of Business de la Universidad del Sur de California (USC), donde cursó la maestría en administración de empresas (MBA). Cuenta también con estudios sobre el sector de telecomunicaciones en el ITAM, desarrollo de negocios en el IPADE y de la industria energética en la Universidad de Texas en Austin.




 

CANIETI INFORMATIVO

  • Hoy, Bancomext foro de telecomunicaciones Friday, November 17, 2017 11:41 AM Ante el reto que la nueva tecnología supone para el sector de telecomunicaciones, hoy Bancomext, que maneja Francisco González, llevará a cabo el foro “Las Telecomunicaciones y la 4ª. Revolución Industrial”.
  • Telecom representa 13% de la cartera de Bancomext Thursday, November 16, 2017 11:48 AM A 2016, el sector de telecomunicaciones representa 13% del total de la cartera del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), dijo Francisco González, director general de la institución.
  • Actualmente existen 40 millones de mexicanos sin acceso a internet Thursday, November 16, 2017 11:42 AM El director general de Altán Redes, Javier Salgado, afirmó que a través de la Red Compartida se disminuirá la brecha digital, ya que actualmente existen 40 millones de mexicanos sin acceso a internet y la penetración aún no pasa de 90%