Presidencia Nacional

 

Mario de la Cruz Sarabia funge desde el 15 de marzo de 2016, como Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), organismo en donde también se desempeñó como Vicepresidente de Estrategia Digital Nacional durante los últimos dos años.

Está al frente de las relaciones con Gobierno de Cisco Systems para impulsar los objetivos en materia de política tecnológica, regulatoria, corporativa y relaciones institucionales. Cuenta una trayectoria de 20 años dentro de la iniciativa privada y la administración pública, destacándose por sus conocimientos y aportaciones al desarrollo económico nacional.

 

Ha participado en el sector financiero en Banamex-Citibank y el Banco Mundial en la ciudad de Washington, D.C en el equipo que elaboró el Reporte Mundial de Desarrollo. En el sector público se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico y Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, la AMSDE, siendo el primer Presidente electo por unanimidad.


Economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se graduó con honores de la Marshall School of Business de la Universidad del Sur de California (USC), donde cursó la maestría en administración de empresas (MBA). Cuenta también con estudios sobre el sector de telecomunicaciones en el ITAM, desarrollo de negocios en el IPADE y de la industria energética en la Universidad de Texas en Austin.




 

CANIETI INFORMATIVO

  • Trabajar e invertir en el país Friday, March 10, 2017 9:54 AM Las empresas globales instaladas en México están muy interesadas en incrementar su proveeduría nacional”, aseguró en conferencia de prensa Manuel Herrera Vega, Presidente de Concamin.
  • Trabajar e invertir en el país, elevando competitividad de México en el Mundo: INDEX Thursday, March 09, 2017 9:42 AM De cara a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Federico Serrano Bañuelos, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), indicó que “es tiempo de trabajar e invertir en nuestro país. Las expectativas de negociación del TLCAN, nos permiten y obligan a aumentar el contenido nacional, para continuar siendo competitivos exportando y llevando la calidad de los mexicanos al mercado mundial”.