Presidencia Nacional



Enrique Yamuni Robles es, desde el 30 de marzo de 2022, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Enrique Yamuni es CEO de Megacable desde 1982, fecha en la que la compañía se fundó, y durante los últimos 40 años, ha sido uno de los principales promotores del desarrollo de la industria de las telecomunicaciones por cable en México. Entre sus logros destaca el crecer el número de empleos directos generados en Megacable, de los aproximadamente 40 que había en sus inicios, a más de 24 mil en la actualidad.

Fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable  de 1997 a 1999 y consejero de la misma por más de 25 años. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), que agrupa a los sistemas independientes de Telecomunicaciones por Cable, produce canales propios, así como eventos deportivos y realiza la negociación y adquisición de señales de televisión a otros programadores para consumo de sus asociados principalmente.

De igual forma, es miembro del Consejo de Administración de Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad (GTAC) y de otros consejos relacionados con la industria de bebidas, alimentos y entretenimiento, así como de instituciones financieras.

Enrique Yamuni Robles nació en octubre de 1955 en Ahome, Sinaloa, México. En 1977 se graduó en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).