Industria

MexicoIT

Es una marca de la industria local de TI para mostrar, representar y promover la oferta del conjunto de tecnologías, talento y capacidades actuales del país, en los mercados globales de TI. Representa un esfuerzo por posicionar a la industria mexicana de TI, llevado a cabo por la iniciativa privada mediante CANIETI, y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía.

 

Mayor información

 

 



Mexico FIRST

Es una iniciativa coordinada por CANIETI y respaldada tanto por Secretaría de Economía, como por el Banco Mundial, la cual tiene como objetivo principal la generación de capital humano con el fin de fortalecer la oferta laboral tanto en cantidad como en calidad, todo para facilitar el desarrollo y competitividad de las empresas mexicanas, así como la atracción de inversiones extranjeras que busquen en México un jugador de clase mundial.

Mayor información

 

 



Clústeres

Con el objetivo de estructurar un plan coordinado entre representantes de Industria, Gobierno y Academia que permita el desarrollo de la industria de clústeres en México, se estableció el Consejo Nacional de Clústeres de Software CANIETI, CNCS.

Mayor información

 


Convenios

Tarifas preferenciales para nuestros afiliados con diversas empresas de diferentes productos y servicios.

Convenios



Estudios y Estadísticas

Información de estudios de las industrias que representamos y documentos de estadísticas. 

 

Mayor información

 

 

 



 

CANIETI INFORMATIVO

  • Tiene TV por internet avance incipiente Wednesday, April 08, 2015 8:52 AM Servicios como Netflix, Vudú, Klic, entre otros, conocidos como Over The Top (OTT), están en desventaja en México debido a la baja penetración que hay de banda ancha fija y a la calidad de la misma.
  • Amazon, interesada en mejorar e-commerce de México Wednesday, April 08, 2015 8:48 AM Amazon comienza a dar señales de sus planes de expansión en el territorio mexicano, con un interés claro en desarrollar elmercado de Internet e impulsar mejoras regulatorias para la evolución del comercio electrónico en el país.
  • ¡A Viva hasta le quitarán avisos de suspensión! (Encabezado de la columna) Wednesday, April 08, 2015 8:29 AM Las decisiones corporativas que está tomando América Móvil, que dirige Daniel Hajj, para escindir su infraestructura de torres y fortalecer sus Telesites, permiten ampliar su negocio de reventa, pero no salir de la preponderancia, porque la empresa escindida tendrá forzosamente que asumir las obligaciones de la preponderancia integralmente.