SEDE CENTRO SUR





siguenos por:

  • Facebook 
  • Twitter 
  • Youtube 



Historia

 

CANIETI comienza su trabajo de representación en 1935, desde entonces ha cambiado su nombre y aumentado paulatinamente su campo de acción. Para 1957, se constituye como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Comunicaciones Eléctricas (CANIECE), y en 1997, se transforma en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática y en 2007 cambia a Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Dirección:
Culiacán 71, Col. Hipódromo de la Condesa
C.P 06170 CDMX
Tel: 52 (55) 5264-0808


Presidencia

 

 

Andrea Escobedo Lastiri es maestra en Ciencias Sociales por la Universidad de Chicago y licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México. Ex becaria de CONACYT y Fulbright-García Robles.

Tras haberse desempeñado profesionalmente en el gobierno federal y en organismos internacionales, se incorporó al equipo de IBM México en 2014. Con una trayectoria de más de 15 años en relaciones gubernamentales y políticas públicas, actualmente lidera el área de asuntos regulatorios y con gobierno, donde es responsable de apoyar el desarrollo del mercado de la empresa en México, así como impulsar una agenda enfocada en las tecnologías exponenciales como habilitadoras del desarrollo del país y en beneficio de las personas. Como parte de esta agenda, promueve iniciativas en colaboración con aliados estratégicos, enfocadas en economía digital, el futuro del trabajo, diversidad e inclusión, y desarrollo tecnológico responsable.

En CANIETI ha sido desde 2019, Vicepresidenta Nacional de Diversidad e Inclusión, a través de la cual se lanzó ideaTIC, iniciativa para la inclusión, diversidad y equidad aplicadas a las TIC. El 23 de marzo de 2021, fue nombrada Presidenta Regional de la Sede Centro Sur para el periodo 2021-2022.