¿Quiénes somos?

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información cuenta con más de 80 años de vida en nuestro país, convirtiéndose en una entidad representativa de los tres sectores, promoviendo su desarrollo en un entorno global con servicios de alta calidad.

CANIETI es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica  y patrimonio propio, diferente al de cada uno de sus afiliados; constituída conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

Nuestro propósito principal es lograr el desarrollo competitivo de la Industria Nacional con sentido gremial y responsabilidad social.

Desde el 2003,  CANIETI
ha recibido 8 veces el Premio Nacional de Ética y Valores otorgado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) al organismo que demuestra un compromiso y una responsabilidad social tanto para con sus afiliados como con la sociedad en general.

En CANIETI, se afilian las personas físicas o morales establecidas legalmente tanto en la República Mexicana como en el  extranjero, que se dedican habitualmente a actividades relacionadas con el sector electrónico, de telecomunicaciones o de Tecnologías de la Información.

La Cámara está integrada por más de 1000 empresas afiliadas en todo México, agrupadas para defender y vigilar sus derechos e intereses comunes.

 

Objetivos 

  • Dar presencia globalizada a CANIETI y a sus asociados en forma Institucional.
  • Promover la realización de negocios para los asociados, mediante la presentación de  las empresas y sus productos en el ámbito mundial.
  • Consolidar, desarrollar e impulsar la competitividad de los sectores que representamos.
  • Gestionar todas aquellas actividades que fortalezcan la industria, trabajar con una visión gremial y con un compromiso que permita hacer llegar los beneficios de la tecnología a todos los rincones del país.
  • Representar y defender los intereses de los afiliados.

1935 - Asociación de Distribuidores de Radio del Distrito Federal, A.C.  

1940 - Asociación Mexicana de Industriales de Radio A.C.
1945 - Asociación Mexicana de Radio y Televisión A.C. 
1950 - Asociación Nacional de la Industria Electrónica A.C.
1957 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Comunicaciones Eléctricas, CANIECE.
1997 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, CANIETI. 
2007 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI. 


Misión

Visión

Impulsar el desempeño económico, la innovación y la competitividad global de la industria en beneficio de México.

Ser el organismo de máxima representación del sector electrónico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información, que promueva corresponsablemente su desarrollo en un  entorno global con servicios de alta calidad.


 

CANIETI INFORMATIVO

  • Actualizará Gobierno sus apps Wednesday, November 30, 2016 11:22 AM El Gobierno mexicano actualizará sus aplicaciones móviles con mayor frecuencia. Así lo informó Alejandra Lagunes Soto, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN) de la Presidencia de la República, quien añadió que ya se trabaja con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para lograr este objetivo.
  • Tecnología de espionaje para evitar a las operadoras Wednesday, November 30, 2016 11:20 AM Aunque la ubicación en tiempo real y los metadatos de las comunicaciones es información resguardada por las operadoras de telecomunicaciones, existe tecnología de espionaje que permite obtener esos datos sin necesidad de acudir a los concesionarios y mucho menos obtener un permiso de un juez.
  • AT&T lanza servicio online el miércoles Wednesday, November 30, 2016 11:19 AM El servicio estará disponible a partir del 30 de noviembre con ofertas introductorias de 60 canales por 35 dólares y 120 canales por 70 dólares, con el objetivo de competir en el mercado de streaming en línea
  • Adquiere A.Móvil espectro de MVS Wednesday, November 30, 2016 11:16 AM América Móvil, que preside Carlos Slim informó que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa (Telcel) celebró hoy un acuerdo con Grupo MVS para adquirir de manera indirecta 60 MHz de espectro radioeléctrico en diversas regiones del país