¿Quiénes somos?

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información cuenta con más de 80 años de vida en nuestro país, convirtiéndose en una entidad representativa de los tres sectores, promoviendo su desarrollo en un entorno global con servicios de alta calidad.

CANIETI es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica  y patrimonio propio, diferente al de cada uno de sus afiliados; constituída conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

Nuestro propósito principal es lograr el desarrollo competitivo de la Industria Nacional con sentido gremial y responsabilidad social.

Desde el 2003,  CANIETI
ha recibido 8 veces el Premio Nacional de Ética y Valores otorgado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) al organismo que demuestra un compromiso y una responsabilidad social tanto para con sus afiliados como con la sociedad en general.

En CANIETI, se afilian las personas físicas o morales establecidas legalmente tanto en la República Mexicana como en el  extranjero, que se dedican habitualmente a actividades relacionadas con el sector electrónico, de telecomunicaciones o de Tecnologías de la Información.

La Cámara está integrada por más de 1000 empresas afiliadas en todo México, agrupadas para defender y vigilar sus derechos e intereses comunes.

 

Objetivos 

  • Dar presencia globalizada a CANIETI y a sus asociados en forma Institucional.
  • Promover la realización de negocios para los asociados, mediante la presentación de  las empresas y sus productos en el ámbito mundial.
  • Consolidar, desarrollar e impulsar la competitividad de los sectores que representamos.
  • Gestionar todas aquellas actividades que fortalezcan la industria, trabajar con una visión gremial y con un compromiso que permita hacer llegar los beneficios de la tecnología a todos los rincones del país.
  • Representar y defender los intereses de los afiliados.

1935 - Asociación de Distribuidores de Radio del Distrito Federal, A.C.  

1940 - Asociación Mexicana de Industriales de Radio A.C.
1945 - Asociación Mexicana de Radio y Televisión A.C. 
1950 - Asociación Nacional de la Industria Electrónica A.C.
1957 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Comunicaciones Eléctricas, CANIECE.
1997 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, CANIETI. 
2007 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI. 


Misión

Visión

Lograr el desarrollo competitivo de la industria nacional con sentido de solidaridad gremial y responsabilidad social.

Ser el organismo de máxima representación del sector electrónico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información, que promueva corresponsablemente su desarrollo en un  entorno global con servicios de alta calidad.


 

CANIETI INFORMATIVO

  • Demanda especialistas industria de videojuegos Tuesday, November 11, 2014 9:02 AM Con una expectativa para finales de 2014 de valor de mercado de 17 mil 925 millones de pesos, especialistas y reportes de la industria, señalan que uno de los problemas para que el País tenga su propia industria, es que no hay mano de obra suficiente, ni técnica ni creativa, para satisfacer la demanda.
  • Apagón mudanza digital Tuesday, November 11, 2014 9:00 AM El 26 de noviembre próximo la Zona Metropolitana de Guadalajara dejará atrás la señal analógica y todas las transmisiones de televisión abierta tendrán un estándar digital, lo que implica varios cambios en nuestra manera de ver TV.
  • AT&T buscará mayor consolidación tras la compra de Iusacell: expertos Tuesday, November 11, 2014 8:56 AM La adquisición de Iusacell por parte de AT&T, es el primer paso para su consolidación, señalaron expertos, mismos que prevén que a través de la adquisición de activos a AMóvil, una fusión con Movistar o una alianza con Nextel, afiance su fortalecimiento
  • Analiza Senado comparecencia del IFT por retrasar portabilidad Tuesday, November 11, 2014 8:52 AM El Senado de la República podría llamar a comparecer a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones por “retrasar” la portabilidad en 24 horas hasta febrero del próximo año.