¿Quiénes somos?

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información cuenta con más de 70 años de vida en nuestro país, convirtiéndose en una entidad representativa de los tres secotres, promoviendo su desarrollo en un entorno global con servicios de alta calidad.

CANIETI es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica  y patrimonio propio, diferente al de cada uno de sus afiliados; constituída conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

Nuestro propósito principal es lograr el desarrollo competitivo de la Industria Nacional con sentido gremial y responsabilidad social.

En el 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011 CANIETI recibió el Premio Nacional de Ética y Valores otorgado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) al organismo que demuestra un compromiso y una responsabilidad social tanto para con sus afiliados como con la sociedad en general.

En CANIETI, se afilian las personas físicas o morales establecidas legalmente tanto en la República Mexicana como en el  extranjero, que se dedican habitualmente a actividades relacionadas con el sector electrónico, de telecomunicaciones o de Tecnologías de la Información.

La Cámara está integrada por más de 1000 empresas afiliadas en todo México, agrupadas para defender y vigilar sus derechos e intereses comunes.

 

Objetivos 

  • Dar presencia globalizada a CANIETI y a sus asociados en forma Institucional.
  • Promover la realización de negocios para los asociados, mediante la presentación de  las empresas y sus productos en el ámbito mundial.
  • Consolidar, desarrollar e impulsar la competitividad de los sectores que representamos.
  • Gestionar todas aquellas actividades que fortalezcan la industria, trabajar con una visión gremial y con un compromiso que permita hacer llegar los beneficios de la tecnología a todos los rincones del país.
  • Representar y defender los intereses de los afiliados.

1935 - Asociación de Distribuidores de Radio del Distrito Federal, A.C.  

1940 - Asociación Mexicana de Industriales de Radio A.C.
1945 - Asociación Mexicana de Radio y Televisión A.C. 
1950 - Asociación Nacional de la Industria Electrónica A.C.
1957 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Comunicaciones Eléctricas, CANIECE.
1997 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, CANIETI. 
2007 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI. 


Misión

Visión

Lograr el desarrollo competitivo de la industria nacional con sentido de solidaridad gremial y responsabilidad social.

Ser el organismo de máxima representación del sector electrónico, de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que promueva corresponsablemente su desarrollo en un  entorno global con servicios de alta calidad.


 

CANIETI INFORMATIVO

  • Excluida de la digitalización, 50% de la población: WITSA Monday, September 30, 2013 12:53 PM Más del 50 por ciento de la población del país se encuentra excluida de los beneficios de las Tecnologías de la Información (TI) y de la digitalización, lo cual impacta la competitividad del país y el crecimiento económico, por lo que analistas del sector y directores generales de empresas como Google y Sofftek afirmaron que es urgente avanzar en la agenda digital nacional y generar un "Mexico's Digital Moment".
  • Solicitan mejores herramientas para la industria de alta tecnología Friday, August 09, 2013 10:59 AM Industria Privada solicita mejores herramientas que incidan en el desarrollo de las empresas de alta tecnología. Víctor Gutiérrez, presidente de la (Canieti), deseó un Prosoft "3.0" --
  • Responden Pymes a programa tecnológico Friday, August 09, 2013 10:55 AM Responden MiPymes al programa CompeTir que lanzan de la mano la Secretaría de Economía y la (Canieti). Cerca de 80 micros y pequeños empresarios asistieron ayer a ver la muestra de las 22 soluciones tecnológicas ..
  • Prepara estrategias sector tecnológico Friday, August 09, 2013 10:44 AM Durante el evento, que culmina el domingo, se realizarán una serie de conferencias y encuentros de negocios para detallar los planes de la industria en los próximos años, explicó Braulio Laveaga, director de la (Canieti), sede Occidente.