CANIETI, PREPARADA PARA SU CONVENCIÓN NACIONAL

 

La Trigésimo Séptima Convención Nacional Anual de la CANIETI abordará como tema principal la evolución hacia una “Industria 4.0”, los avances, retos y perspectivas en el sector de TI, Telecomunicaciones y Electrónica para que México dé el siguiente paso hacia la manufactura digital.

Resumen de Noticias:

  • Bajo el lema “Rumbo a la Formación de una Industria 4.0”, se abordarán como principales temas  la Importancia de las TIC´s para la inclusión en México, Nuevas políticas públicas para la industria 4.0 y manufactura avanzada, Panorama político – económico rumbo al 2018, Economía Digital y Ciberseguridad.
  • Al acto inaugural asistirá el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, entre otras personalidades del sector político, financiero y privado

Ciudad de México, México, agosto de 2016.- Con motivo de su Trigésimo Séptima Convención Nacional Anual, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, abordará bajo el lema “Rumbo a la Formación de una Industria 4.0”, los principales retos, así como oportunidades de México frente a la nueva realidad del mundo digital; planteando las ventajas de la hiperconexión y las bases tecnológicas de este modelo industrial, junto con los sistemas que sustentan a la Industria 4.0 como la cuarta revolución industrial.

 

Para el acto inaugural se contará con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  entre otros.

 

“En esta ocasión, CANIETI, busca crear las condiciones necesarias con el fin de favorecer el crecimiento y enriquecimiento  de propuestas a través del intercambio y la visión de los sectores que orgullosamente representamos”, comentó el Presidente Nacional de la Cámara, Mario de la Cruz Sarabia.

 

El evento incluirá diversas conferencias y paneles de discusión, iniciando el día martes 6 de septiembre, con el tema de la “Importancia de las TIC para la inclusión en México”, impartido por la Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruíz, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional en la Oficina de Presidencia e impulsora de la iniciativa Código X; seguido de la conferencia “Nuevas políticas públicas para la industria 4.0 y manufactura avanzada” a cargo del Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la SE; quien también impartirá la conferencia “Análisis de la política pública en TI ante las oportunidades que abre la Economía Digital”.

 

Para la tarde, los temas se enfocarán en el sector de las telecomunicaciones con los paneles encabezados por el Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del IFT; y la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

 

La Industria 4.0 y manufactura avanzada, Economía Digital, la inclusión, innovación y regulación del sector de Telecom, son algunos de los temas más importantes que se destacarán dentro de la Convención con el objetivo de continuar a la vanguardia tecnológica e impulsar todas aquellas actividades que fortalezcan a la industria.

En el segundo día de actividades se contará con la mesa redonda que tendrá como tema “Panorama político – económico rumbo al 2018” a cargo de los analistas Maricarmen Cortés, Marco Mares y José Yuste; así como un panel “Estrategia Nacional de Ciberseguridad y Protección de Datos”, a cargo del Mtro. Víctor Lagunes Soto Ruiz, Jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República. El día terminará con el tradicional panel de Directores Generales.

 

El acto de clausura será encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien dará una conferencia magistral sobre el papel de las TIC en el abatimiento del rezago social.
 

 

La convención anual tendrá sede en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco el próximo 6 y 7 de septiembre. Para poder asistir acuda al sitio de Registro y no olvide conocer el Programa anual del evento.


###

Acerca de CANIETI   
 
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti
 
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces en los últimos 13 años, el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.
 
Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME (ahora INADEM).

Contacto
Brenda Ruiz
comunicacion@canieti.com.mx
5264-0808 EXT. 212

 

 



CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.