En la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información –CANIETI- estamos convencidos del enorme potencial económico y social que México posee para destacar en el escenario mundial, a la altura de las nuevas generaciones y de los retos que impone el Siglo XXI, bajo el compromiso de ser líderes en el crecimiento económico nacional.

Por ello, a través de los años, CANIETI ha construido una relación responsable y propositiva con las diferentes instancias del Estado mexicano, participando en el debate de temas de la agenda nacional, particularmente en aquellos que inciden en mejoras sociales y económicas, como la Reforma al sector de Telecomunicaciones, que propicie mejores condiciones de competencia, lo cual permitirá una mayor penetración de las telecomunicaciones y contenidos digitales en nuestros hogares y empresas.

CANIETI manifiesta su reconocimiento a los Legisladores y exhorta respetuosamente al Senado de la República para que, acorde con la trascendencia del tema que la sociedad mexicana comparte, se aprueben con prontitud las reformas que permitirán la penetración de las telecomunicaciones y de los contenidos digitales a toda la sociedad. Asimismo, expresamos nuestro interés en colaborar con los trabajos de las Leyes secundarias que darán mayor precisión a estas Reformas.

 

 

 

Consejo Directivo Nacional CANIETI

 

 

M.C. Víctor Gutiérrez Martínez

Presidente Nacional

 

 

Dr. Eduardo Ruiz Esparza Flores

Vicepresidente Nacional de Telecomunicaciones

 

 

Ing. Miguel Calderón Lelo de Larrea

Presidente Regional Centro Sur

Ing. Héctor González Rodríguez

Presidente Regional Noreste

Lic. Sergio Langarica Herrera

Presidente Regional Noroeste

 

Ing. Julio Chiú Olivares

Presidente Regional Norte

Ing. Guillermo Escutia Núñez

Presidente Regional Occidente

Lic. Jorge Solís Buenfil

Presidente Regional Sureste

 

 

Ing. Ricardo Burciaga Baca

Presidente Oficina Durango

Lic. Alejandro Lozano Muñoz

Presidente Oficina Sonora

Ing. José Antonio Saracho Angulo

Presidente Oficina Sinaloa

Ing. Manuel Roché Rangel

Presidente Oficina Tamaulipas

 

 

México, D.F. a 05 de abril de 2013.


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.