CANIETI PRESENTA A SU NUEVO PRESIDENTE NACIONAL Y LÍNEAS ESTRATÉGICAS


 

Derivado de la LXI Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información –CANIETI-, esta mañana se presentó ante los medios de comunicación el nuevo Presidente Nacional, Mtro. Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, acompañado del Director General, Lic. Rogelio Garza Garza.

 

Víctor Gutiérrez es un joven empresario mexicano que tuvo la visión de formar el primer clúster de Tecnologías de la Información en el país, en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el año 2002. Del 2002 al 2008,  fungió como Presidente Ejecutivo del Consejo de la Industria de la Tecnología de Información  de Yucatán, A.C. (CITI Yucatán). Desde el término de su período, y a la fecha, ha desempeñado el cargo honorario de Presidente de Oficinas Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y de Vicepresidente Nacional de Desarrollo e Integración de Sedes y Oficinas de CANIETI. Al mismo tiempo es Consejero Delegado del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y miembro de la Comisión de Evaluación del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Innovación (FORDECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Rogelio Garza Garza es Director General de la CANIETI desde el 2001, habiendo ocupado anteriormente diversos cargos en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial –hoy Secretaría de Economía-, y destacando su labor dentro de la Coordinación de Calidad y Certificación del Programa ISO-9000. Además ha fungido como Vicepresidente de la Asociación de Economistas del Estado de Nuevo León, Consejero Propietario de la CONCAMIN, Consejero Propietario de Normalización y Certificación Electrónica, así  como del Fondo de Información y Documentación para la Industria de México –INFOTEC-.

 

Durante el evento, se expuso el Programa de Trabajo bajo el esquema de “CANIETI creando valor de Península a Península”, así como las Líneas Estratégicas, destacando además la importancia de contar con un marco legal regulatorio para esta industria, mediante la Ley de Telecomunicaciones.     

 

Dentro de las Líneas Estratégicas, destacan cinco acciones enfocadas a:  

- Desempeño económico: Contribuir al incremento del PIB mexicano mediante el desarrollo de nuestras industrias; contribuir a incrementar la productividad laboral en las MIPYMES; difusión de proyectos de Ciudades Creativas Digitales.

- Marco Institucional y Orientación al Exterior: Mejorar la articulación de la agenda CANIETI con el Estado Mexicano; incentivar programas para orientación al exterior; Posicionar a México como el mejor proveedor de Tecnologías de la Información, en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal –México IT-

 

-Sistema de Innovación Dinámico: Desarrollar programas que integren mayor profundidad y transversalidad de las TIC´s –Tecnologías de Información-; fortalecer instrumentos públicos orientados a la innovación.

 

-Educación y Recursos Humanos Calificados: A través del Programa México FIRST, fortalecer programas fomentando su alcance y penetración; Incidir en la formación de más y mejores ingenieros; crear una directriz de visión y estrategia de CANIETI para la participación en los comités de pertinencia o curriculares de las instituciones de educación superior.

 

- Infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones: Contribuir a crear las condiciones para la incorporación de TIC`s a más MiPyMES; contribuir a que más ciudadanos tengan acceso a banda ancha.

 

Al responder al concluir su mensaje, el Presidente de la Cámara, Víctor Gutiérrez, concluyó: “Nuestras industrias transformando la economía a una economía basada en el conocimiento”.

 

Por su parte, el Director General, Rogelio Garza externó la opinión de inversionistas extranjeros en la materia: “Sentimos que en México cada día es más fácil hacer negocio”.

 

De esta forma, CANIETI refrenda su compromiso con la sociedad, participando en los principales temas de la agenda nacional, particularmente en aquellos que inciden en mejoras sociales y económicas, con el fin de propiciar las mejores condiciones para el logro de una mayor penetración de las telecomunicaciones y contenidos digitales en nuestros hogares y empresas.

 

 

 

 



CANIETI INFORMATIVO

Presentarán CANIETI-AMITI-AMIPCI Agenda Digital

El próximo lunes la IP entregará al gobierno federal una propuesta de Agenda Digital justo para tratar de superar el rezago en el que se encuentra México en las tecnologías de información y comunicación (TIC)

ver nota completa