Anuncian industria TIC y de internet evento con los candidatos presidenciales
 
 
  • Conocer de primera mano sus propuestas para la industria, el objetivo. 
  • Se está trabajando en una agenda conjunta sobre las necesidades del sector.
  • OEA y expertos expondrán puntos de vista sobre el rumbo que debe llevar la industria.

 

En conferencia de prensa conjunta, los Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia; de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), Javier Cordero Torres; y de la Asociación de Internet MX, Enrique Culebro Karam, dieron a conocer que el próximo jueves 26 de abril llevarán a cabo un encuentro con los candidatos presidenciales para entablar un diálogo que permita conocer de primera mano sus propuestas y su visión para este sector.
 
El Presidente de la CANIETI, Mario de la Cruz, destacó la importancia de “contar con propuestas de políticas públicas y acciones muy puntuales para ser parte activa del futuro que ya vivimos”. Por ello, indicó, el encuentro también servirá para que los candidatos conozcan las ideas y posturas de todas las organizaciones presentes.
 
Respecto a este punto, el Presidente de la Asociación de Internet MX, Enrique Culebro, comentó que se encuentra en desarrollo una agenda conjunta de la industria, misma que se espera entregar a los candidatos durante el evento a celebrarse el 26 de abril próximo y que incluirá elementos que permitan a México aprovechar los beneficios de la economía digital.
 
En su intervención, Javier Cordero, Presidente de la AMITI, destacó que estos son temas importantes para considerarse en las agendas de los candidatos ya que la industria de TI representa alrededor del 4% del PIB y, en conjunto, las industrias reunidas, contribuyen con más 8% del PIB y crecen a tasas de dos dígitos, además de haber realizado inversiones por más de 85 mil millones de pesos en los últimos años.
 
Por otro lado, Mario de la Cruz informó también que se está en pláticas con la Organización de Estados Americanos (OEA), para que participen exponiendo en calidad de expertos su visión sobre el tema de ciberseguridad, para posteriormente tener un diálogo de una hora con cada candidato para conocer sus planteamientos, además de dar a conocer los puntos de la agenda común de la industria.
 
Los tres organismos presentes en la conferencia reconocieron los avances que se han logrado, coincidiendo en la necesidad de contar con propuestas claras que den certidumbre al sector y a las inversiones que se están realizando para acelerar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, por ejemplo, garantizando además la confianza en el desarrollo del ecosistema digital mexicano.
 
Este diálogo también es auspiciado por la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) y el Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones (CETIC), con lo que se forma el primer frente común de la industria para tener un diálogo con candidatos presidenciales y exponerles también una agenda conjunta del sector.
 
****
Acerca de CANIETI
 
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,300 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti
 
Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo PROSOFT, como del Fondo PYME (ahora INADEM).
 
Contacto: Brenda Ruiz, brenda.ruiz@canieti.com.mx