CANIETI firma convenio con Profeco

•  Se busca continuar ofreciendo a los consumidores servicios de calidad.
  • El convenio es reflejo de la voluntad de la industria para buscar nuevas alternativas de atender a sus clientes acorde a sus necesidades.

Ciudad de México.- El pasado 12 de mayo, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor para fortalecer y consolidar las relaciones de colaboración y así continuar ofreciendo a los consumidores servicios de calidad.

El convenio fue suscrito por el Procurador Federal del Consumidor, Lic. Ernesto Nemer Álvarez; y el Presidente Nacional de CANIETI, Mtro. Mario de la Cruz Sarabia; contando como testigo de honor con el Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente de Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT; y la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

Como parte del convenio firmado con CANIETI, la Profeco capacitará a las empresas afiliadas en el conocimiento y cumplimiento de sus obligaciones en materia de telecomunicaciones y de protección al consumidor en apego a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal de Telecomunicaciones y la NOM 184.

Por su parte, CANIETI promoverá entre sus más de mil afiliados, la incorporación a los sistemas de Concilianet y conciliación telefónica; además del intercambio de información sobre mejores prácticas comerciales para estimular la competitividad, y para lograr una mejor eficiencia en el servicio a los consumidores.

“En conjunto con la PROFECO diseñaremos esquemas para dar a conocer a nuestras empresas afiliadas las mejores prácticas para conducirnos como lo hemos venido haciendo, bajo el marco de la Ley Federal de Protección al consumidor, promoviendo capacitación sobre temas como criterios de verificación, lo que comprende una visita de inspección, prácticas comerciales y obligaciones como proveedores entre otros temas”, señaló Mario de la Cruz Sarabia, Presidente Nacional de CANIETI.

La firma de estos acuerdos es reflejo de la voluntad de la industria para buscar nuevas alternativas de atender a sus clientes acorde a sus necesidades.

“Los operadores de telecomunicaciones en México han sido y seguirán siendo un sector comprometido con el país y los mexicanos”.

Para los próximos tres años se esperan en México inversiones del sector de telecomunicaciones por más de 13 mil 500 millones de dólares, lo cual beneficiará a los consumidores al contar con mejor infraestructura que se traducirá en una mejor calidad en el servicio.

Este compromiso de la industria con una mejor calidad de servicio al consumidor ha permitido que en el 2015 las quejas por el servicio de los operadores se redujeran en un 8 por ciento, en comparación con el año anterior.

Al evento asistió además el Mtro. Carlos Ponce Beltrán, Subprocurador de Telecomunicaciones de PROFECO; así como el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director Nacional de CANIETI.