Boletín de Prensa

Alfredo Pacheco Vásquez, nuevo Director General Nacional de CANIETI

México, D.F., a 28 de noviembre de 2013.- El Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, aprobó el nombramiento del Lic. Alfredo Pacheco Vásquez como nuevo Director General Nacional, propuesto por el Presidente Nacional, el M.C. Víctor Gutiérrez Martínez.

Pacheco Vásquez, con 20 años de trayectoria en la industria, busca continuar el posicionamiento de la Cámara como uno de los organismos líderes del sector a nivel nacional e internacional, asumiendo el compromiso de impulsar a las TICS como elemento primordial para elevar la competitividad.

Entre sus planes se encuentra promover a los sectores que representamos a través de las 6 sedes y 9 oficinas de representación (siendo Aguascalientes y Acapulco las de más reciente apertura), así como de los casi 1,000 afiliados a CANIETI.

Alfredo Pacheco Vásquez, sustituye al Lic. Rogelio Garza Garza, quien fue designado como Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía el pasado 26 de noviembre.

Dentro de CANIETI se ha desempeñado como Director de Relaciones con Gobierno, Director Nacional de Operaciones, Director de la Sede Regional Centro Sur, así como del programa de industria MexicoIT.

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, hoy Secretaría de Economía.

*******

Trayectoria

1996 – 1998 Área de Planeación Económica, Secretaría de Hacienda y Crédito Público

1998 – 2002 Jefe de Staff de la Subsecretaría de Industria y Comercio, Secretaría de Economía

2002 – 2004 Director de Relaciones con Gobierno, CANIETI

2004 – 2013 Director Sede Regional Centro Sur, CANIETI

2008 – 2013 Director Ejecutivo MexicoIT, CANIETI

2007 – 2013 Director Nacional de Operaciones, CANIETI

*******

Sobre CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 9 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org y www.twitter.com/canieti

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces en los últimos 12 años, el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.

Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME.