CANIETI inaugura su Convención Nacional Anual y celebra su 80 aniversario



  • La Declaratoria Inaugural corrió a cargo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Mtro. Gerardo Ruíz Esparza, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

  • En el acto inaugural el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, destacó los excelentes resultados de esta industria.

México, D.F. 06 de octubre de 2015.- Como parte de las celebraciones del 80 aniversario, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, inauguró su Trigésimo Sexta Convención Nacional Anual, con la declaratoria del Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia, Ruiz Esparza destacó el papel que la CANIETI ha tenido en la Reforma de Telecomunicaciones y sus leyes secundarias aprobadas por el Congreso. Señaló que en México,  la transición a la televisión digital se realiza en el lapso más corto que el registrado en el mundo y que, al concluir el apagón analógico quedará liberada la banda 700 Mhz.

En el evento, también se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien reconoció a las empresas de alto prestigio afiliadas a CANIETI que han decidido invertir en la Ciudad de México; además de destacar que el DF está listo para que se pueda construir un ecosistema de alta tecnología.

De igual forma, el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI, enfatizó que desde el primer día de su gestión, CANIETI ha trabajado en cinco pilares que son: Desempeño Económico, Globalización y Marco legal, Innovación y Talento.

Por otra parte, el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, señaló que “hoy como nunca, el Gobierno y el sector privado se encuentran totalmente alineados en la búsqueda del desarrollo, no sólo de la industria, sino de la economía en su conjunto”.

La Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia, enfatizó la creación del Portal Único de Gobierno, cuyo objetivo ser eficientes como Gobierno; así como del Programa InnovaTIC’s, del cual CANIETI participa para impulsar los conocimientos y procesos de innovación en los estudiantes de educación superior.

Además de los invitados ya mencionados, la inauguración contó con la presencia de la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Senador Alejandro Tello Cristerna, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores; además del Mtro. Luis Fernando Borjón Figueroa, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; el Mtro. Francisco González Díaz, Director General de ProMéxico; el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director General de CANIETI; así como  diversas personalidades de la industria y la academia.

 

*******

Acerca de CANIETI   
 
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti
 
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces en los últimos 13 años, el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.
 
Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME (ahora INADEM).

Contacto
Brenda Ruiz
comunicacion@canieti.com.mx
5264-0808 EXT. 212


 

***




 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.