Santiago Gutiérrez, Presidente Nacional de CANIETI es elegido Presidente de WITSA

  • Con esta posición se reconoce el liderazgo de México en la industria de las TICs

 

Montreal, Canadá a 21 de octubre de 2012. En el marco del Consejo Anual de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA) Santiago Gutiérrez Fernández, Presidente Nacional de CANIETI, fue nombrado hoy Presidente del organismo para el período 2012- 2014.

 

WITSA es el consorcio líder en la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de la información (TICs) a nivel global con miembros en más de 82 economías de todo el mundo. Los miembros de la asociación representan más del 90 por cierto del mercado mundial de las TICs.

 

Bajo la dirección de Gutiérrez Fernández, WITSA impulsará el desarrollo de políticas públicas que promuevan el crecimiento de la industria de las TIC y promoverá el comercio e inversiones en el sector, fortaleciendo la cooperación entre sus asociados mediante el intercambio de conocimiento, experiencias e información, así como la divulgación de investigaciones y reportes sectoriales (WITSA Digital Planet).

 

También tendrá como misión ejecutar eventos internacionales, como el World Congress on Information Technology (WCIT2014) que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

A inicios del 2011 se realizó la apertura de la Oficina Regional WITSA Latinoamérica, cuyo objetivo es fortalecer la presencia y relación de trabajo entre CANIETI y ese organismo, así como de los diversas representaciones latinoamericanas del sector de TIC´s, entre las que destaca la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, El Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI).

 

El papel que ha jugado CANIETI a través de su programa MexicoIT como promotor e impulsor de la industria mexicana de las TICs como participante activo e importante competidor en el mercado internacional, así como la labor del actual vicepresidente de WITSA, son dos de los factores que contribuyeron al nombramiento de Gutiérrez Fernández como nuevo Presidente de la asociación internacional para el periodo 2012-2014.

 

“Este nombramiento refuerza el compromiso de México y CANIETI, como representante del sector, con el desarrollo y fortalecimiento de la industria desde un punto de vista global, buscando que la relación entre el sector privado, gobierno y academia trabaje en sinergia para dinamizar la consolidación de una verdadera sociedad digital mundial” mencionó Santiago Gutiérrez.

 

 

Acerca de CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 5 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org y www.twitter.com/canieti

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, seis veces en los últimos 10 años, el Premio Ética y Valores de la Industria 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011 por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.

Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME.

Contacto de prensa:

 

Daphne González 5264-0808 ext. 204 daphne.gonzalez@canieti.com.mx

Laura Flores 5264-0808 ext. 205 informacion@canieti.com.mx

 

 



CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.