Confía CANIETI en un Presupuesto de Egresos que no afecte la competitividad y productividad de la industria en México
 
 
Con relación al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 que está siendo analizado en la Cámara de Diputados y que será aprobado a más tardar el 15 de noviembre próximo, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI):
 
 
  1. Manifiesta su reconocimiento al trabajo realizado por esa soberanía durante el proceso de discusión y aprobación de la Ley de Ingresos 2017 mediante el cual, en un ejercicio responsable,  se lograron presupuestar ingresos adicionales por más de 51 mil millones de pesos. Recursos que sabemos serán distribuidos conforme a proyectos y programas estratégicos y de alto impacto para impulsar el crecimiento de México. 
  2. Reitera su compromiso con el desarrollo nacional y la consolidación de las reformas estructurales. En esa lógica, también mantiene su preocupación por el impacto que los ajustes presupuestales propuestos inicialmente tendrán en una industria que crece a tasas superiores al 10% anual y genera más de 1 millón 200 mil empleos de calidad. 
  3. Hace un llamado respetuoso a los representantes populares para que el dictamen que se vote en el pleno se tome en cuenta el apoyo a programas de alto impacto para la industria y para México como Prosoft, Fondo Nacional del Emprendedor, @prendeMx, México Conectado, y para la Productividad y Competitividad, mismos que han mostrado buenos resultados y que en algunos casos tienen propuestos ajustes de hasta el 84%.
  4. Agradece la disposición y receptividad con que los legisladores han escuchado nuestra posición en las diversas comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que confía en que el resultado de este diálogo será un Presupuesto balanceado, responsable y que continuará promoviendo el desarrollo de México.
 

 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.