Secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong visita CANIETI

México, D.F.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Secretario de Comercio y Desarrollo Económico (SCED por sus siglas en inglés) de Hong Kong, Gregory So.

 

La reunión se llevó a cabo en el marco de la primera visita oficial de un miembro del Gabinete de la Región Administrativa Especial de Hong Kong a México y como resultado de la labor bilateral de promoción que CANIETI ha venido procurando con Asia Pacífico en años recientes.

 

La delegación encabezada por el Secretario So, fue recibida por el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez Gutiérrez, Presidente Nacional de CANIETI y por el Lic. Alfredo Pacheco, Director General de la misma. Además, se contó con la presencia de la Embajadora Buenrostro Massieu, Cónsul General de México en Hong Kong, así como representantes de la Secretaría de Economía, ProMéxico y de la Industria TI.

 

El encuentro tuvo como objetivo dar continuidad al tema de internacionalización de PYMES hacia Hong Kong, uno de los principales exportadores de productos electrónicos del mundo y, que ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la promoción de la innovación y el desarrollo de tecnologías.

 

 



CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.