CANIETI celebra la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones 

México, D.F. 09 de julio de 2014.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) valora el momento histórico que está viviendo nuestro país por la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones,  las cuales permitirán que los beneficios de la tecnología lleguen a un amplio sector de la población, además de sentar las bases para una industria más competitiva y con servicios de mejor calidad.

 

CANIETI expresa su reconocimiento al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, a la Cámara de Senadores y a nuestros Diputados; por hacer posible la aprobación de dicha legislación.

 

 Vemos con beneplácito la inclusión de puntos fundamentales para definir una mejor competencia y crear un panorama más positivo para las inversiones que nuestro sector necesita, pero sobre todo, reconocemos el beneficio que estas leyes traerán a todos los mexicanos para que puedan hacer efectivo su derecho de acceso a las tecnologías de la información,  Internet y banda ancha, a menores costos y con mejor calidad.

 

Sin duda alguna, la nueva legislación contribuirá a generar una nueva política industrial que promoverá la inversión y la competencia en el sector de las telecomunicaciones en beneficio de cada vez más mexicanos.

 

La CANIETI dará continuidad a su labor como motor fundamental del crecimiento económico de nuestro país y seguirá  trabajando en conjunto con el gobierno,  la academia y  la sociedad civil en el desarrollo de una estrategia que ayude a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a todos los segmentos de la sociedad.

 

 


Mtro. Víctor A. Gutiérrez Martínez

Presidente Nacional
CANIETI

 

 

 

Contacto Prensa:

Brenda Ruiz

brenda.ruiz@canieti.com.mx

 


 

 



CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.