Positivo el primer encuentro entre la industria TIC y el nuevo gobierno federal.

• Se reúne la próxima subsecretaria TIC, Salma Jalife, con industriales.
  • Disposición al diálogo y el entendimiento de los integrantes del ecosistema digital con las nuevas autoridades.
  • Se presentaron los principales puntos de la ADN 2018 y se acordó iniciar acercamientos para diseñar una hoja de ruta para el sector.
En el marco del proceso de transición rumbo al inicio de la nueva administración federal, y en seguimiento al acercamiento con los futuros responsables de las áreas vinculada a la industria, el día de hoy la próxima Subsecretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, sostuvo una reunión de trabajo con afiliados a los organismos que diseñaron la Agenda Digital Nacional 2018.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Presidente Nacional y anfitrión, Mario de la Cruz Sarabia, destacó la importancia de tener este primer acercamiento con la futura administración en aras de ir construyendo una agenda de trabajo conjunta para el sector que permita concretar los objetivos de la nueva administración y fortalecer el desarrollo de las industrias que conforman el ecosistema digital de México.

La futura Subsecretaria por su parte reconoció la disposición de la industria para construir consensos sobre el rumbo del sector para los próximos seis años y acordó iniciar los mecanismos de cooperación y coordinación para generar de manera conjunta proyectos y programas que estimulen la competencia y fortalezcan el desarrollo de las empresas mexicanas.

En el evento, estuvieron presentes los representantes de los organismos involucrados en el diseño de la Agenda Digital Nacional 2018, como Mario de la Cruz Sarabia por parte de CANIETI; Enrique Culebro Karam, Presidente de la Asociación de Internet MX; Javier Allard Taboada, Director de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI); Salomón Padilla Duarte, Presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), Joaquín García del Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones A.C. (CETIC) Ciudad de México; y Ana López Mestre, Vicepresidente y Directora General de la American Chamber.

En el desayuno de trabajo, los afiliados de las diversas empresas afiliadas a CANIETI, AMITI, Asociación de Internet, el CETIC, ATIM y AmCham; tuvieron la oportunidad de platicar sus inquietudes a la próxima Subsecretaria.

Acerca de CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,300 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti

Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo PROSOFT, como del Fondo PYME (ahora INADEM).

Contacto: Brenda Ruiz, brenda.ruiz@canieti.com.mx