CANIETI fortalece los negocios en tecnologías de la información a nivel internacional

• Evento realizado en el marco de ProMéxico Global.
  • Apoyado por el Gobierno de Jalisco, CANIETI y AMITI.
  • Con la participación de más de 30 compradores internacionales y 150 exportadores de TI.

Con el objetivo de fomentar las exportaciones de productos y servicios mexicanos del sector de tecnologías de la información, se realiza esta semana en la Expo Guadalajara, en Jalisco, la Rueda de Negocios TI en el marco del evento denominado “ProMéxico Global”.

El evento es organizado por ProMéxico, con apoyo del Gobierno de Jalisco, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), a través de su programa de industria MexicoIT y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

El Maestro Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI, destacó la gran oportunidad que representa para  las empresas mexicanas, el participar en esta clase de encuentros, ya que representa una plataforma para mostrar la fuerza de la industria de TI de nuestro país.

Dicho encuentro de negocios, donde participan más de 30 compradores internacionales y 150 exportadores de TI, se lleva a cabo en el marco de ProMéxico Global y va enfocado a aquellas empresas mexicanas que tengan oferta en categorías como desarrollo de software, aplicaciones empresariales, aplicaciones móviles, software para simulación, modelado, diseño y prototipo; así como software para automatización y control de procesos industriales.

“Esto va de la mano con la labor que realizamos a través de MexicoIT para promover la marca país como proveedor global, líder en servicios innovadores de TI”, señaló Gutiérrez Martínez.

MexicoIT es un programa conjunto entre gobierno, a través de la Secretaría de Economía y ProSoft, y el sector privado que desde el 2006 tiene como objetivo primordial, posicionar e incrementar la exposición de la marca país de la industria mexicana de tecnologías de la información en Norte América, región que representa el mercado más grande del mundo para la demanda de servicios de TI. Se trabaja en dos estrategias de servicio: Prospectar oportunidades de mercado conducentes a las exportaciones de productos y servicios de TI de las empresas mexicanas y la atracción de proyectos estratégicos de inversión hacia nuestro país.

Acerca de CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces en los últimos 12 años, el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.

Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME (ahora INADEM).

Brenda Ruiz
comunicacion@canieti.com.mx