Representación de las Oficinas de CANIETI Guerrero en Acapulco
24/Julio/2013

 

 

•    Ing. Luis Felipe Monroy Álvarez como Presidente del Clúster de Informática y Telecomunicaciones de Guerrero, .A.C. y como Presidente de Oficina CANIETI – Guerrero”.

•    Presentación del Video Promoción Encuentro TIC 2013



Con motivo de la apertura de la nueva Sede de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en la Ciudad de Acapulco, Guerrero,  representantes del sector empresarial en los sectores de telecomunicaciones y tecnologías de la información, academia y gobierno se dieron cita para acompañarnos en el evento.

La CANIETI, es la entidad representativa en el país que conjunta a los sectores de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y en ella coexisten grandes empresas y MIPyMES, con el fin de vigilar y defender los derechos e intereses de la industria en afán de continuar su crecimiento y consolidación en México.

Consiente del papel que en la actualidad juegan las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) como un factor crítico que permite elevar la productividad y la competitividad en todos los sectores de la economía, además de ser el motor fundamental de un nuevo crecimiento económico nacional, CANIETI asume el compromiso de impulsar la transformación de nuestra economía hacia una economía basada en el conocimiento.

El representante de la Cámara en esta nueva oficina es el Ing. Luis Felipe Monroy Álvarez, Presidente del Clúster de Informática y Telecomunicaciones de Guerrero, .A.C., quien además de destacar la importancia del turismo como un motor económico, enfatizó la importancia de apuntalar el desarrollo en nuevas áreas de diversificación económica para lo cual, se encuentra en la industria de la TIC´s  una enorme ventaja de ser una industria en pleno crecimiento, que además  ha demostrado ser poco afectado aun cuando las crisis más severas se han presentado  a nivel nacional.

Además, refirió, se trata de una industria transversal cuyo efecto se multiplica en los diferentes sectores en donde se aplica, puesto que está visto cómo, cuánto más se invierte en la modernización de un sector, se generan nuevas empresas de TI para beneficio de los demás sectores: Las TIC aplicadas al sector Turismo y a los servicios en general, tienen una relación simbiótica en donde uno más uno suma mucho más que dos.

En el evento estuvieron presentes: el Director General de la CANIETI, Lic. Rogelio Garza Garza; la Lic. Elizabeth Arguello Maya, Directora de Economía Digital de la Secretaría de Economía; el Ing. Héctor González Rodríguez, Secretario del CNCS; el Lic. Fernando Vargas Lozano , Presidente de la COPARMEX en Acapulco; Dip. Marcos Efrén Parra Gómez, Presidente del Comité de Desarrollo Económico y Trabajo del H. Congreso del Estado de Guerrero; Lic. Álvaro Burgos, Presidente del Comité de Desarrollo Económico y Trabajo del H. Congreso del Estado de Guerrero; el Lic. Álvaro Burgos, Delegación de la Secretaría de Economía en Guerrero;

Domingo Misael Habana, Director de RTG;  el C.P. Antonio Sayago Ríos, Secretario de Finanzas del Municipio de Acapulco; Ing. Elías Tornez Salgado, Vicepresidente del Clúster de IT Guerrero, Lic. Aldo Emanuel Ayvar Cuéllar, Secretario del Clúster de IT Guerrero, y el C.P. Raúl Álvarez Organista, Tesorero del Clúster de IT Guerrero.