CANIETI se reúne con Gobernador electo de Nuevo León

 

  • Se manifestó la intención de posicionar a la tecnología como pilar para la transformación del Gobierno Estatal.
  • Jaime Rodríguez busca convertirse en el “Primer Gobernador cibernético del mundo, apoyándose para la gestión gubernamental en las TIC’s”.

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones propuestas durante el Foro Estatal por una Estrategia Digital Nacional, celebrado en abril pasado en Nuevo León, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se reunió con el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Electo de Nuevo León.

 

Durante la reunión de trabajo, el Ing. Jaime Rodríguez señaló que “la tecnología es una herramienta para salir adelante y para generar un cambio radical en la forma de gobernar”, y manifestó el interés de su Gobierno por los temas en materia electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

 

De igual forma, mencionó que está convencido del acercamiento con los diferentes actores para así impulsar la tecnología en todos los sectores productivos, y llegar a convertirse en el “Primer Gobernador cibernético del mundo, apoyándose para la gestión gubernamental en las TIC´s”.

 

En respuesta a la convocatoria del Gobernador Electo, así como en seguimiento a las propuestas presentadas en el Foro Estatal por una EDN, el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI, manifestó que la Cámara está lista para establecer un trabajo conjunto, con el fin de que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones que ha impulsado a favor de los sectores que representa, sea una realidad en las entidades federativas.

 

Así, con el apoyo de CANIETI, el Gobierno entrante del Estado de Nuevo León atenderá -en concordancia con la Estrategia Digital Nacional-, los siguientes objetivos:

 

  • Transformación gubernamental.
  • Economía digital.
  • Educación con calidad.
  • Salud universal y efectiva.
  • Seguridad ciudadana.

 

En las próximas semanas se celebrarán reuniones de seguimiento con el equipo del Gobernador Electo, para que en el corto plazo Nuevo León cuente con un gobierno digital.

 

A la reunión asistieron el Presidente Nacional de CANIETI, Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez; el Presidente Regional Sede Noreste, Ing. Héctor Joel González Rodríguez; el Vicepresidente de Estrategia Digital, Mtro. Mario de la Cruz Sarabia; así como el Director Nacional, Lic. Alfredo Pacheco Vásquez; el Director Nacional de Relaciones Institucionales, Lic. Javier Altamirano Magaña; y la Directora de la Sede Noreste, Ing. Ma. Imelda González Báez.

 


*****

Acerca de CANIETI    

 

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti

 

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces en los últimos 13 años, el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.

 

Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME (ahora INADEM).


Contacto
Brenda Ruiz
comunicacion@canieti.com.mx
5264-0808 EXT. 212

 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.