CANIETI abre oficina en Guanajuato

 

  • El Ing. Jorge Solalinde Mora, tomó protesta como Presidente Regional de dicha Oficina.
  • Se busca consolidar al sector en el Bajío.

 
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), puso en operación su oficina regional número 16 en la ciudad de León; desde donde busca dar impulso a la industria en el Bajío. Al frente de este nuevo punto de contacto estará el Ing. Jorge Solalinde Mora, quien tomó protesta como Presidente de CANIETI Guanajuato.

 

El evento fue encabezado por el Dr. Antonio Vega Corona, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, y por el Maestro Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI,  quien resaltó que con esta oficina regional, además de dar impulso al sector en la región bajío del país, se busca consolidar el trabajo conjunto de las distintas representaciones de la Cámara y afiliados del sector para alcanzar posicionar a la industria de península a península.

 

Jorge Solalinde Mora, ha sido director operativo de Grupo SITE, proveedor de tecnologías de la información. Con su trayectoria en el manejo de TI, Solalinde Mora enriquecerá e impulsará la nueva oficina de la CANIETI con visión global hacia el futuro en beneficio de la región, promoviendo la innovación y la incorporación de las TIC’s a todos los sectores productivos.

 

La toma de protesta se llevó a cabo en el Parque de Innovación de la Universidad La Salle, Campus León y contó con la participación del Ing. Gustavo Guraieb Ranth, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado; el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director General  CANIETI; además del Lic. Omar Silva Palancares, Director de Fomento a la Economía del Conocimiento, en Representación del Lic. Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; el Prof. José Luis Zúñiga Rodríguez, Regidor del H. Ayuntamiento  de León,  en representación del Dr. Augusto Octavio Villasana  Delfín, Presidente Municipal de León; el C.P. Ignacio Noriega Padilla, Director de Economía Municipal de León; así como diversas personalidades de la industria y academia.

 

*****

 

Acerca de CANIETI        

 

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti

 

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces en los últimos 13 años, el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.

 

Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME (ahora INADEM).
 

 

Contacto
Brenda Ruiz
comunicacion@canieti.com.mx
(55) 5264-0808 EXT. 212


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.