FIRMA CONVENIO CANIETI CON GDF: COMPROMISO DE LA INDUSTRIA POR 1000 MILLONES DE DÓLARES PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Con motivo de la firma del convenio de colaboración celebrado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información –CANIETI-, y la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, este miércoles 10 de abril se reunieron en las instalaciones de CANIETI, autoridades de ambas instancias.

El evento contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, además del Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, por parte del Gobierno capitalino; y Víctor Gutíerrez Martínez, Presidente Nacional, Miguel Calderón Lelo de Larrea, Presidente de la Sede Centro Sur, y Rogelio Garza Garza, Director Nacional, por parte de la CANIETI.

El convenio tiene por objeto establecer las bases generales para el desarrollo de actividades conjuntas e intercambio de información entre la CANIETI y el Gobierno del DF, con el fin de fortalecer la competitividad de la industria electrónica de telecomunicaciones y tecnologías de la información y fortalecer el liderazgo económico del Distrito Federal, mediante actividades que se realizarán de manera conjunta entre ambas instancias, a través de las áreas y unidades administrativas con atribuciones para su ejecución que permitan que se realicen las acciones al fortalecimiento de la industria electrónica de telecomunicaciones y tecnologías de la información ubicada en el Distrito Federal.

En voz de su Presidente Nacional, Mtro. Víctor Gutíerrez Martínez, CANIETI anunció su compromiso para realizar una inversión de mil millones de dólares en el Distrito Federal durante los próximos tres años, recursos que se destinarán, en coordinación con el Gobierno capitalino, en 5 líneas estratégicas: un mejor desempeño económico, un sistema de innovación dinámico, un mejor sistema educativo y de formación de capital humano, orientación al exterior y mejorar el marco regulatorio, y a la infraestructura de telecomunicaciones y acceso a banda ancha.

“En CANIETI nos sentimos muy optimistas, responsables y propositivos porque hoy estamos firmando un Convenio que abonará en el desarrollo de nuestras industrias, en mejores condiciones de bienestar y en ese futuro próspero que todos deseamos”, señalo Gutíerrez Martínez.

De esta forma, CANIETI refrenda su compromiso, sustentado a través de los años, respecto a mantener una relación responsable y propositiva con las diferentes instancias del Estado mexicano, participando en los principales temas de la agenda nacional, particularmente en aquellos que inciden en mejoras sociales y económicas en torno al sector de Telecomunicaciones, con el fin de propiciar las mejores condiciones para el logro de una mayor penetración de las telecomunicaciones y contenidos digitales en nuestros hogares y empresas.