CANIETI y Prosoftware unen esfuerzos para impulsar el sector TI del Centro del país

  • A través de un convenio de colaboración se busca crear nuevos proyectos, unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en beneficio de la industria de tecnologías de la información.
  • Previo a la firma, CANIETI fue nombrado miembro honorífico de dicho clúster.

México, D.F.- El pasado 21 de octubre, el Mtro. Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, actual Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, del Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Lic. Óscar Rivera Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de Clúster de Tecnologías de Información de la Ciudad de México, Prosoftware AC; firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de crear nuevos proyectos, unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en beneficio de la industria de tecnologías de la información.

 

La firma ocurrió en el marco de la ceremonia de clausura y premiación de la Semana Prosoftware, evento que se llevó a cabo del 14 al 21 de octubre, con motivo del 7° aniversario del Clúster de TI de la Ciudad de México.

El Mtro. Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, aseguró que la firma del convenio fomentará una “industria más fuerte, con mejores procesos, con acceso a talento y financiamiento”, y agregó que significa también “una industria más global… e innovadora por sí misma, pero también como habilitador de la innovación de otros sectores”.

 

A la ceremonia también acudieron diversas personalidades, entre las que destacaron Cynthia Valeriano, en representación del Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg; Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director Nacional de CANIETI; Ing. Jorge Buitrón Arreola, Presidente del Consejo Consultivo Nacional de Clústeres de Software y TICs de CANIETI; Lic. Javier Allard Taboada, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información; así como representantes de la Delegación Azcapotzalco.

 

Durante el evento, Prosoftware recibió la certificación Bronce, otorgada por la European Cluster Excellence Iniciative (ECEI), una iniciativa que reconoce la excelencia en los procesos de gestión de los diferentes clústeres alrededor del mundo.


La calificación Bronce se otorga a aquellos organismos que han alcanzado una puntuación sobresaliente en gestión de más del 80% y es un paso adelante hacia la certificación Oro, la cual se concede después de haber implementado exitosamente todos los procesos de mejora y aprendizaje sugeridos tanto por la ECEI, como por la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM).

 

La ECEI, con sede en Berlín (Alemania), tiene como objetivo definir los indicadores más adecuados orientados a crear una marca de calidad en la gestión de clústeres que sea internacionalmente reconocida.

 

Con esta distinción, México se convierte en el país de América Latina con más clústeres certificados en la metodología europea ESCA, y el primer país, fuera Europa, con una certificación Oro.

 

La semana Prosoftware tuvo como función principal acercar a la comunidad desarrolladora de tecnología con sus usuarios para poder generar una relación más estrecha entre ellos a través de pláticas, conferencias, diversos cursos y capacitaciones.

 


 

 



CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.