CANIETI firma convenio de colaboración con ANUIES

  • Se busca vincular Academia e Industria.
  • El convenio es resultado del compromiso de CANIETI con los futuros profesionistas.

Ciudad de México.- El pasado 31 de agosto, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, firmó un convenio con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, ANUIES, con el objetivo de fomentar la calidad de la educación superior y promover relaciones de cooperación entre las instituciones de educación superior y el sector empresarial, especialmente con los sectores representados por CANIETI.

 

El convenio fue firmado por el Presidente Nacional de CANIETI, Mtro. Mario de la Cruz Sarabia y el Mtro. Jaime Valls Sponda, Secretario General Ejecutivo de ANUIES; estando presentes el Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Mtro. José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); así como el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director General de CANIETI.

 

Entre los puntos acordados dentro del convenio, están: promover y organizar seminarios, congresos, conferencias, entre otras actividades con temas interés mutuo; vincular instituciones ANUIES con empresas CANIETI; promover servicio social en empresas afiliadas a CANIETI; incorporar asignaturas y actividades curriculares en las que los alumnos adquieran habilidades y competencias TICs; entre otros temas.

 

Durante la firma, el Presidente de CANIETI, Mtro. Mario de la Cruz Sarabia, reiteró el compromiso de la Cámara con ANUIES, México y nuestros futuros profesionistas; asimismo, reconoció la disposición del Mtro. Jaime Valls al ser fundamental vincular oferta y demanda para crear programas acorde a los requerimientos de la industria y fortalecer las relaciones entre Academia e Industria.

 

Este convenio, firmado en el Salón Hispanoamericano de la SEP, tendrá como vigencia hasta el 31 de marzo de 2019.

 


 

 



CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.