CANIETI ELIGE AL MTRO. VICTOR GUTIÉRREZ MARTÍNEZ COMO PRESIDENTE POR UN SEGUNDO PERIODO

Se refrenda el Consejo Directivo Nacional, así como las Presidencias Regionales de las 6 Sedes

Víctor Gutiérrez Martínez presenta su informe de labores 2013-2014 y su plan de trabajo hacia 2015, en su segundo periodo como Presidente Nacional de CANIETI

 

México, D.F., 20 de marzo de 2014. El día de hoy se llevó a cabo la LVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, donde fue electo y refrendado el Consejo Directivo Nacional para el periodo 2014-2015.

En este escenario, se llevó a cabo la reelección del Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez como Presidente Nacional del organismo, lo cual dará continuidad a los proyectos y esfuerzos de la Cámara, así como a las necesidades de la industria en un momento coyuntural particularmente importante.

Durante la ceremonia, acompañado por personalidades como el Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez; el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lic. Rogelio Garza Garza; el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Lic. Gabriel Contreras Saldívar; el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg; y el Presidente de CONCAMIN, Sr. Francisco J. Funtanet Mange, Víctor Gutiérrez presentó el informe de actividades correspondiente al primer periodo de su gestión al frente de CANIETI, destacando temas relevantes como los procesos regulatorios y legislativos que está viviendo la industria en nuestro país, así como la gestión de proyectos de innovación, integración de tecnologías a pequeñas y medianas empresas y el desarrollo del capital humano calificado que estos sectores demandan, no sólo en México sino a nivel mundial.

El recién reelecto Presidente Nacional de CANIETI, reiteró además las 5 líneas estratégicas que guiarán su gestión en este segundo periodo, orientadas sobre todo a la continuidad y suma de resultados que ha obtenido hasta ahora:

  1. Desempeño Económico
  2. Marco Institucional y Orientación al Exterior
  3. Sistema de Innovación Dinámico
  4. Educación y Recursos Humanos Calificados
  5. Infraestructura TIC

“Son ya varios años formando parte de CANIETI, de ahí que sea un honor muy especial ocupar el cargo de Presidente Nacional por un segundo periodo. Sin duda, es una oportunidad para sacar adelante todos los proyectos que desde mi trinchera he visto en esta industria, así como las exigencias y demandas de la misma. Mi mayor objetivo, es sumar esfuerzos de todos los involucrados, para que al final también seamos todos nosotros quienes veamos una industria sólida, robusta y con un gran escenario de competencia, a nivel nacional y mundial, que se traduzca en beneficios para el usuario final y la economía en su conjunto”, mencionó Víctor Gutiérrez con respecto a su reelección.

Con el trabajo conjunto del ratificado Consejo Directivo Nacional, CANIETI continuará su labor como órgano de interlocución y consulta, para salvaguardar las necesidades de los sectores que representa, al tiempo de ser voz a sus demandas y propuestas.

 

 

Los Presidentes de las sedes regionales y oficinas CANIETI son:

Ing. Miguel Calderón Lelo de Larrea

Presidente Sede Centro Sur

Ing. Héctor Joel González Rodríguez

Presidente Sede Noreste

Lic. Sergio Langarica Herrera

Presidente Sede Noroeste

Ing. Julio Chiú Olivares

Presidente Sede Norte

Ing. César Castro Rodríguez

Presidente Sede Occidente

Lic. Jorge Solís Buenfil

Presidente Sede Sureste

Ing. José Gabriel Suárez Delgado

Presidente Oficina Aguascalientes

Ing. Alejandro Gallegos Valdes

Presidente Oficina Campeche

Ing. Ricardo Burciaga Baca

Presidente Oficina Durango

Ing. Luis Felipe Monroy Alvarez

Presidente Oficina Guerrero

Ing, Marco Antonio Erosa

Presidente Oficia Quintana Roo

Ing. José Antonio Saracho Angulo

Presidente Oficina Sinaloa

Ing. Alejandro Lozano Muñoz

Presidente Oficina Sonora

Ing. Manuel Roché Rangel

Presidente Oficina Tamaulipas

 

Para consultar el informe anual completo, visite:

http://www.canieti.org/Comunicacion/informe_anual.aspx

 

Sobre CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 9 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org y www.twitter.com/canieti

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.

Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME.

Contacto de prensa:

Lic. Adriana Olmedo / Laura Flores

Tel: 5264-0808 ext. 205 y 204

comunicacion@canieti.com.mx

informacion@canieti.com.mx


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.