Agenda Digital Nacional

Es un vehículo de generación de consensos para lograr la competitividad de un país con base en las TIC. Su cometido es alinear objetivos, políticas y acciones de todos los actores de la sociedad. Dicha alineación es a todos los niveles de gobierno y sociedad: estados, municipios e individuos y organizaciones de todos sectores y estratos.

El esfuerzo coordinado que la Agenda Nacional promueve, se realiza bajo el principio de que las TIC son un factor indispensable, pero no suficiente, para la generación de competitividad. Por tanto, la ADN es una herramienta viva, que constantemente debe recibir retroalimentación de parte de todos los sectores.

A continuación se encuentran los videos de la presentación oficial de la Agenda Dígital Nacional tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo, en el mes de abril de 2011. Asimismo, le presentamos los siguientes textos de la Agenda. 

Sinopsis Agenda Digital Nacional
Resumen Ejecutivo Agenda Digital Nacional
Documento completo Agenda Digital Nacional


Presentación de la Agenda Digital Nacional al Poder Ejecutivo:

 

                       


                      


                     




Presentación de la Agenda Digital Nacional al Poder Legislativo:

                   


                  



 

CANIETI INFORMATIVO

  • Inteligencia artificial impulsa creatividad Wednesday, May 25, 2016 8:59 AM La inteligencia artificial ya está impactando en varias industrias alrededor del mundo por ejemplo para determinar el precio para una acción, analizar la estrategia de mercado de una empresa o hasta escribir un artículo para un periódico.
  • Llevan creatividad a 'mente' robótica Wednesday, May 25, 2016 8:57 AM El desorden se ha convertido en un "juego" eficiente para entrenar robots a resolver problemas de forma "creativa", afirman científicos de la Universidad Carnegie Mellon.
  • Mexicanos descuidan su privacidad en Internet Wednesday, May 25, 2016 8:50 AM Una encuesta reveló que la mayoría no sabe cómo comprobar si un sitio web es seguro antes de proporcionar información personal.