Agenda Digital Nacional

Es un vehículo de generación de consensos para lograr la competitividad de un país con base en las TIC. Su cometido es alinear objetivos, políticas y acciones de todos los actores de la sociedad. Dicha alineación es a todos los niveles de gobierno y sociedad: estados, municipios e individuos y organizaciones de todos sectores y estratos.

El esfuerzo coordinado que la Agenda Nacional promueve, se realiza bajo el principio de que las TIC son un factor indispensable, pero no suficiente, para la generación de competitividad. Por tanto, la ADN es una herramienta viva, que constantemente debe recibir retroalimentación de parte de todos los sectores.

A continuación se encuentran los videos de la presentación oficial de la Agenda Dígital Nacional tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo, en el mes de abril de 2011. Asimismo, le presentamos los siguientes textos de la Agenda. 

Sinopsis Agenda Digital Nacional
Resumen Ejecutivo Agenda Digital Nacional
Documento completo Agenda Digital Nacional


Presentación de la Agenda Digital Nacional al Poder Ejecutivo:

 

                       


                      


                     




Presentación de la Agenda Digital Nacional al Poder Legislativo:

                   


                  



 

CANIETI INFORMATIVO

  • Tiene TV por internet avance incipiente Wednesday, April 08, 2015 8:52 AM Servicios como Netflix, Vudú, Klic, entre otros, conocidos como Over The Top (OTT), están en desventaja en México debido a la baja penetración que hay de banda ancha fija y a la calidad de la misma.
  • Amazon, interesada en mejorar e-commerce de México Wednesday, April 08, 2015 8:48 AM Amazon comienza a dar señales de sus planes de expansión en el territorio mexicano, con un interés claro en desarrollar elmercado de Internet e impulsar mejoras regulatorias para la evolución del comercio electrónico en el país.
  • ¡A Viva hasta le quitarán avisos de suspensión! (Encabezado de la columna) Wednesday, April 08, 2015 8:29 AM Las decisiones corporativas que está tomando América Móvil, que dirige Daniel Hajj, para escindir su infraestructura de torres y fortalecer sus Telesites, permiten ampliar su negocio de reventa, pero no salir de la preponderancia, porque la empresa escindida tendrá forzosamente que asumir las obligaciones de la preponderancia integralmente.