Agenda Digital Nacional

Es un vehículo de generación de consensos para lograr la competitividad de un país con base en las TIC. Su cometido es alinear objetivos, políticas y acciones de todos los actores de la sociedad. Dicha alineación es a todos los niveles de gobierno y sociedad: estados, municipios e individuos y organizaciones de todos sectores y estratos.

El esfuerzo coordinado que la Agenda Nacional promueve, se realiza bajo el principio de que las TIC son un factor indispensable, pero no suficiente, para la generación de competitividad. Por tanto, la ADN es una herramienta viva, que constantemente debe recibir retroalimentación de parte de todos los sectores.

A continuación se encuentran los videos de la presentación oficial de la Agenda Dígital Nacional tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo, en el mes de abril de 2011. Asimismo, le presentamos los siguientes textos de la Agenda. 

Sinopsis Agenda Digital Nacional
Resumen Ejecutivo Agenda Digital Nacional
Documento completo Agenda Digital Nacional


Presentación de la Agenda Digital Nacional al Poder Ejecutivo:

 

                       


                      


                     




Presentación de la Agenda Digital Nacional al Poder Legislativo:

                   


                  



 

CANIETI INFORMATIVO

  • Éste es el salón de clases del futuro, según la firma Ricoh Monday, June 22, 2015 10:28 PM En el salón de clases del futuro, el papel y los pizarrones serán cosas del pasado, de acuerdo con el modelo de aula inteligente de Ricoh.
  • Segundo "pancho", la #portabilidad Thursday, May 07, 2015 9:11 AM Ayer terminó el plazo para la consulta pública sobre #portabilidad numérica que organizó el Ifetel desde noviembre del año pasado.
  • ¿Puede legislar el IFT? Thursday, May 07, 2015 9:09 AM Algunos despistados han señalado que la controversia constitucional que inició el Senado de la República en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) busca aviesos fines, nunca aclarados o especificados de manera que por lo menos hagan algún sentido.