Agenda Digital Nacional

Es un vehículo de generación de consensos para lograr la competitividad de un país con base en las TIC. Su cometido es alinear objetivos, políticas y acciones de todos los actores de la sociedad. Dicha alineación es a todos los niveles de gobierno y sociedad: estados, municipios e individuos y organizaciones de todos sectores y estratos.

El esfuerzo coordinado que la Agenda Nacional promueve, se realiza bajo el principio de que las TIC son un factor indispensable, pero no suficiente, para la generación de competitividad. Por tanto, la ADN es una herramienta viva, que constantemente debe recibir retroalimentación de parte de todos los sectores.

A continuación se encuentran los videos de la presentación oficial de la Agenda Dígital Nacional tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo, en el mes de abril de 2011. Asimismo, le presentamos los siguientes textos de la Agenda. 

Sinopsis Agenda Digital Nacional
Resumen Ejecutivo Agenda Digital Nacional
Documento completo Agenda Digital Nacional


Presentación de la Agenda Digital Nacional al Poder Ejecutivo:

 

                       


                      


                     




Presentación de la Agenda Digital Nacional al Poder Legislativo:

                   


                  



 

CANIETI INFORMATIVO

  • El streaming en vivo comienza a ser rentable Monday, August 15, 2016 9:26 AM El video en vivo se está convirtiendo rápidamente en un lugar rentable de internet donde los artistas se benefician de fans que son generosos con propinas en monedas virtuales o por medio de tarjetas de crédito
  • IFT amplía concesión de TV digital a UNAM Monday, August 15, 2016 9:17 AM El IFT otorgó una prórroga a la UNAM a la vigencia del permiso con el que presta el servicio de TDT; además, autorizó su transición al régimen de concesión para uso público.
  • Fracasaron las olimpiadas del internet Monday, August 15, 2016 9:13 AM Se había dicho que estas olimpiadas iban a ser las de internet y de forma gratuita. Se pusieron a disposición del público unas aplicaciones de Claro, que naufragaron ante la pobre banda ancha y falta de medallas de deportistas mexicanos. Hay protestas en redes sociales por la mala calidad de la transmisión.