COMUNICADO DE PRENSA

CANIETI REALIZA ENCUENTRO BILATERAL CON EL PRIMER MINISTRO DE FINLANDIA
     
  • En el marco de su gira de trabajo, el Primer Ministro Juha Sipilä habló sobre el potencial de México en la industria de las telecomunicaciones y sus oportunidades de crecimiento.
  • Empresas mexicanas tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con sus homólogas finlandesas.


Resumen de Noticias:
  • Juha Sipilä, Primer Ministro de Finlandia, felicitó a México y a CANIETI por los logros alcanzados con la Reforma en Telecomunicaciones.
  • Desde la aplicación de la Reforma, los costos de los servicios de telecomunicaciones  se han reducido en 23%.

Ciudad de México, México, Octubre  de 2016.- El pasado viernes  14 de octubre, Mario de la Cruz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, se reunió con Juha Sipilä, Primer Ministro de Finlandia; Roy Eriksson, Embajador de Finlandia en México y Rajeev Suri, Presidente y CEO Global de Nokia, así como una nutrida delegación de empresas finlandesas pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones y tecnologías de la información principalmente.

 

Durante su presentación, Mario de la Cruz habló de los beneficios que la Reforma en Telecomunicaciones ha generado desde su implementación. Mencionó que “desde la aplicación de la Reforma, los precios de las telecomunicaciones se han reducido en 23%, los costos de servicios móviles han tenido una reducción del 32%, se han reducido en un 40% los cargos por llamadas de larga distancia y se ha incrementado el uso de la fibra óptica en un 65% entre 2014 y 2016”.

 

Y agregó que “en los próximos tres años se espera una inversión por parte de empresas del sector telecomunicaciones  por más de 13.5 mil millones de dólares” y especificó “que en  2020 habrá 360 millones de dispositivos conectados en México”.

 

Juha Sipilä, Primer Ministro de Finlandia, mostró interés en los temas de telecomunicaciones en México, y habló acerca del potencial que tiene la industria TIC y las oportunidades comerciales bilaterales con México en los sectores de tecnología. Mencionó que “actualmente México es el  mejor mercado de telecomunicaciones que hay, estamos impresionados de cómo la Constitución Mexicana hace que el acceso a la conectividad sea un derecho humano fundamental”. “Felicito a México y a CANIETI por los logros alcanzados con la Reforma en Telecomunicaciones”, concluyó el Primer Ministro”.

 

Por su parte, Rajeev Suri, CEO de Nokia, explicó la transformación que ha tenido la compañía a lo largo de su historia y mencionó que “el avance que ha tenido la industria en telecomunicaciones ha servido para mejorar la vida de las personas”, además, destacó que “esto le provee un propósito y valor a lo que realizamos”.

 

En la reunión también estuvo presente la Embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado Moreno, el Director General Nacional de CANIETI, Alfredo Pacheco Vásquez; así como diversas empresas afiliadas a la Cámara y representantes de empresas finlandesas como Comptel, BaseN, Exomi, Conmio, Finnvera,Cloudstreet, Bittium y Finpro, entre otras.

 

El encuentro se dio en el marco de la gira de trabajo del Primer Ministro a Latinoamérica, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones y cooperación comercial entre los dos países y conmemorar el 80º aniversario de la firma del Tratado de Amistad, que inició las relaciones diplomáticas entre México y Finlandia.

 

###


Acerca de CANIETI   
 

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti

 

 

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces en los últimos 13 años, el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.

 

 
Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME (ahora INADEM).

 

 



CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.