Presidente Enrique Peña Nieto inaugura Centro de Innovación de CANIETI
  • Durante la inauguración, el Presidente Peña Nieto hizo un recorrido por las instalaciones y develó una placa conmemorativa.
  • Heuristic busca consolidarse como un polo de innovación y un referente en la industria de las TIC’s en México.

Con la participación del Presidente Enrique Peña Nieto, así como del Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez; se inauguró formalmente el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de la Información Yucatán (Heuristic) de CANIETI.

 

El Presidente Peña Nieto señaló que la ciencia es el elemento fundamental para el desarrollo ya que de esto dependerá la capacidad para innovar que tenga nuestro país, además al inaugurar Heuristic manifestó la importancia de la suma de esfuerzos del sector público y privado para el fortalecimiento de la competitividad.

 

En el evento de inauguración participaron además el Lic. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); el Senador Alejandro Tello Cristerna; el Ing. Jorge Solís Buenfil, Presidente Regional de la Sede Sureste de CANIETI; el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director Nacional de CANIETI; así como el Dr. Inocencio Higuera Ciapara, Director General del CIATEJ A.C.

Heuristic, construido en más de tres mil 700 metros cuadrados dentro del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, inicia operaciones con 12 empresas enfocadas al desarrollo tecnológico de dicho Estado.

 

El Centro de Innovación contribuirá a incrementar la productividad y competitividad de la industria, así como el número de empresas TIC’s en la región, señaló el Presidente Nacional de CANIETI, Víctor Gutiérrez Martínez, quién además reconoció el impulso que desde el Gobierno del Estado se ha dado a dicho rubro.

 

Heuristic  tuvo una inversión de 66 millones de pesos y busca convertirse en el polo de innovación global  y un referente de la industria mexicana, al ofrecer servicios de atracción e incubación de empresas, ejecutando proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías disruptivas, así como capacitación especializada en el ramo.

 

Este proyecto de cuádruple hélice, es decir Gobierno, industria, academia y sociedad civil; promoverá la cultura de la innovación en la industria mexicana; señaló Alfredo Pacheco Vásquez, Director Nacional de CANIETI.

 

El Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de la Información Yucatán de CANIETI, busca incrementar en un 200% la productividad y en un 100% el tamaño del sector en los próximos 10 años.


*****


Acerca de CANIETI    
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces en los últimos 13 años, el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.
Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME (ahora INADEM).

Contacto
Brenda Ruiz
comunicacion@canieti.com.mx
(55) 5264-0808 EXT. 212

 

 



CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.