SIEM

  

 

El Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) es una herramienta diseñada  por la Secretaria de Economía para apoyar a las  Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas  a mejorar su sistema de comercialización y promoción en el ámbito nacional e internacional de cualquier unidad económica de comercio, industria y servicios.

Fundamentado jurídicamente en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones (Diario Oficial de la Federación 20-Enero-2005). Donde establece en su artículo 30 que “Todos los Industriales y Comerciantes, sin excepción y obligatoriamente, deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM”, en la Cámara que les corresponde de acuerdo a su giro.


Su objetivo es promover la realización de negocios entre empresarios nacionales y extranjeros y el fomento a la calidad en los procesos de producción y/o comercialización, mediante la difusión de los datos empresariales de nuestro país y la divulgación de los programas de apoyo implementados por la Secretaría de Economía para estos fines.

¿Quienes se benefician a través del SIEM?

Todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen cruzar oferta y demanda de productos, insumos, servicios y procesos, que requieran participar en el fomento e integración de cadenas productivas, así como aprovechar los beneficios que ofrecen los programas de apoyo de la Secretaría de Economía.

Otras herramientas de consulta que ofrece el SIEM:

- Directorio por empresa, producto, cadena productiva
- Estadísticas
- Biblioteca, Leyes y Reglamentos de PyMEs, Catálogos de Fracciones Arancelarias

Como un servicio más para sus afiliados, la CANIETI otorga el registro al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) sin costo alguno al pagar su cuota de afiliación.

Cabe destacar que originalmente, el precio del registro al SIEM va de acuerdo al número de trabajadores que la empresa tenga. Dicho costo se encuentra registrado en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones (LCEC).

La Cámara puede registrar al SIEM todas aquellas empresas que sean fabricantes, instaladores o que provean servicios de mantenimiento a equipo electrónico y desarrolladores de software; así como a las empresas que se dediquen a prestar servicios de telecomunicaciones.
    


  

Contacto en CANIETI








 

Teléfono: 01 (55) 5264-0808, ext. 109
Correo electrónico: siem@canieti.com.mx 

 eli.estrada@canieti.com.mx


http://www.siem.gob.mx


Regístrese al SIEM

1. Descargue el formato, haga clic aquí.
2. Envíelo a la sede CANIETI que le corresponda.