All news

Abren laboratorio para Covid-19 enfocado al sector empresarial

Por: AFN/ Agencia Fronteriza de Noticias Tijuana |
August 16, 2020

TIJUANA BC 16 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- Inició operaciones en esta ciudad GlecoLab, un  laboratorio para detección de Covid’19, dirigido al sector empresarial, el cual busca romper con las cadenas de contagio del Coronavirus y que no repercuta en el sector productivo.

Con ello, se busca a través de alianzas estratégicas con cámaras empresariales e industriales atender al mercado laboral, declaró Diego Güereña Elizalde, Quimico responsable de GlecoLab, quien explicó que se trata de un concepto de laboratorio para diagnóstico y acreditación integral en la detección de SARS-COV-2 que es el virus que ocasiona la enfermedad del Covid. 

Sobre el particular, explicó que realizan dos tipos de pruebas: una es la detección del virus mediante un hisopado nasofaríngeo, que es la conocida prueba PCR, y la prueba de serología que genera la inmunidad posterior al virus, es decir, cuando la persona desarrolló anticuerpos.

GlecoLab, dijo, es una infraestructura creada para tomar muestras directas en sangre o con el hisopo, lo cual se hace bajo una protocolización de seguridad tanto para el paciente como para el laboratorista que toma la prueba. 


Sobre las instalaciones, Diego Guereña, hizo notar que cuentan con la más alta tecnología, acreditada por parte de la Cofepris, la Coepris y el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (INDRE), que es la institución que autoriza las pruebas de detección.


"Nuestro enfoque  son las cadenas productivas para que los líderes de estas industrias tengan información precisa para tomar decisiones", señaló el químico farmacobiógo que cuenta con posgrado en Biología Molecular con especialidad en Virología.


Por su parte, Jorge Figueroa, socio de GlecoLab, indicó que es un laboratorio especializado en temas de Covid, para atender al sector empresarial e industrial, con la posibilidad de acudir directamente a los centros de trabajo a aplicar pruebas, cuyos resultados darán el mismo día.


Para el efecto, manifestó,  cuentan con alianzas con agrupaciones empresariales como Canacintra, INDEX, Canieti, Canirac, Canadevi, entre otras. 


Marco Santelices, también socios de GlecoLab, señaló para concluir que el distintivo de este concepto de laboratorio es que se desarrolló un software que permite a las empresas tener un mayor control de la información clínica de sus empleados.

http://www.afntijuana.info/view_post.php?catid=informacion_general&postid=109339_abren_laboratorio_para_covid_19_enfocado_al_sector_empresarial

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark