All news

El WhatsApp es esencial para personas y empresas en todo el mundo

Por: Miguel Solís /Noticias de El Sol de La Laguna |
July 20, 2020

Se tiene un registro mensual de más de mil 600 millones de usuarios activos

El WhatsApp se ha vuelto una herramienta esencial para personas y empresas en todo el mundo. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Sin duda alguna, las redes sociales desde hace tiempo juegan un papel muy importante y esencial en la vida cotidiana de personas y empresas en todo el mundo, destacando Hugo Montoya, presidente de la Canieti en La Laguna, que actualmente, el WhatsApp tiene un registro mensual de más de mil 600 millones de usuarios activos y muchos de ellos manejan la aplicación para fines laborales, por lo que cuando ‘cae’ o falla su sistema, se provoca un terrible caos cibernético que afecta a todos.


En los primeros días de la pandemia, el aumento inicial de usuarios de WhatsApp fue del 27 por ciento y ha llegado al 41 por ciento en la fase intermedia en la que se encuentran gran parte de las regiones. En los países que están en la fase posterior, el uso ha aumentado en un 51 por ciento.


El WhatsApp ha desplazado al tradicional mail y como ejemplo los 60 mil millones de mensajes que se envían diariamente a través de esta plataforma, tratándose de un modelo de comunicación que es completamente gratuito, razón por la cual, su crecimiento es exponencial. En México, 6 de cada 10 personas utilizan esta aplicación como un medio de comunicación.


VIRALES


[Video] Regañan a abogado en audiencia por no usar pantalones
A nivel mundial, 140 millones de empresas usan Facebook y sus apps relacionadas (Messenger, WhatsApp e Instagram en el mundo).


El WhatsApp es muy útil para negocios, y que permite mandar texto, video, fotografías, documentos y hasta localizaciones, por lo que, hoy en día, cada vez más personas lo usan en el ámbito laboral, junto con las redes sociales, para poder levantar pedidos, contacto con el cliente y servicio.


En Brasil, ya se desarrolló una aplicación para poder realizar pagos a través de WhatsApp, además de contar con tecnología de inteligencia artificial, para la atención a clientes o de misión crítica.


Por todo lo anteriormente expuesto, queda claro que con WhatsApp tienes la comunicación en todos los ejes necesarios, para tener conferencias en tiempo real, fotos, video, documentación, audios, texto y ubicaciones, significando un acelerador de la digitalización de la sociedad y en ello reside su valiosa importancia por lo exponencial de su uso.

Dato:

60 por ciento de los mexicanos utiliza y domina la aplicación de WhatsApp
https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/doble-via/el-whatsapp-es-esencial-para-personas-y-empresas-en-todo-el-mundo-5499170.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark