All news

Jalisco trabaja en innovar para ayudar

Por: Alberto Martínez Escamilla/Mundo Ejecutivo |
April 13, 2020

Innovar
Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Jalisco TalentLand @Home con el objetivo de compartir estrategias para innovar ante el Covid-19

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla, resaltó que la entidad se encuentra trabajando en innovar y desarrollar equipo para para apoyar a la sociedad en momentos como difíciles como la actual contingencia sanitaria que representa el Covid-19.

Asimismo, en la conferencia inaugural del Jalisco TalentLand @Home titulada Talento para resolver grandes retos, el funcionario destacó que el estado considera particularmente relevante dentro de la innovación el trabajo conjunto de la iniciativa privada, el gobierno y las instituciones académicas y de investigación. Como ejemplo subrayó la creación de ventiladores con el objetivo de apoyar ante la contingencia sanitaria que representa la pandemia de coronavirus.

Además, resaltó la creación del Ecosistema Innovación jalisco, en el cual colaboran otros países como Alemania, Canadá, Israel, Nueva Zelanda y China.

De parte del gobierno tapatío están presentes: Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) y la Secretaría de Turismo (Sectur). Mientras la iniciativa privada suma a: Jalisco Tecnológico (Jaltec), Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo Empresarial mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti).

Finalmente, durante la inauguración de esta primera edición digital del Jalisco TalentLand @Home también estuvieron presentes Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara e Iván Takenobu Millán Campos, director general de Talent Network México.    

https://mundoejecutivo.com.mx/gobierno/estados/2020/04/13/jalisco-trabaja-en-innovar-para-ayudar/


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark