CANIETI reconoce la labor de los Diputados en la Reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología, la cual apoya la innovación de los sectores que representa


México, DF, 15 de diciembre de 2014


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), reconoce a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por la aprobación del Decreto por el que se modifican diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología y de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en su sesión del pasado 11 de diciembre.

Con las modificaciones aprobadas, se precisan elementos a los que deberán sujetarse las instituciones y los servidores públicos que realicen actividades de investigación científica y tecnológica, destacándose lo siguiente:

  •     Las instituciones de educación superior, centros públicos de Investigación y otras entidades paraestatales que tengan como objeto predominante realizar ese tipo de actividades, podrán:
    • crear unidades de vinculación y transferencia de conocimiento, para procurar la incorporación de desarrollos tecnológicos e innovaciones que se realicen en los mismos, así como de su personal.
    • promover con los sectores público y privado la conformación de asociaciones estratégicas, alianzas, unidades de vinculación y transferencia de conocimiento, nuevas empresas privadas de base tecnológica, y redes regionales de innovación, en las que se deberá procurar la incorporación de los desarrollos que se realizan en esas entidades e instituciones.
  •     Los servidores públicos que lleven a cabo actividades de investigación, desarrollo o innovación, podrán realizar actividades de vinculación con los sectores público, privado y social, y recibir beneficios, destacando que incurrirán en conflicto de intereses solo cuando obtengan beneficios por utilidades, regalías o cualquier otro concepto sin respetar la normatividad institucional.

La innovación en los sectores representados por CANIETI se refuerza con la aprobación de estas modificaciones por parte de los Diputados, y apoyan a seguir sentando las bases para hacerlos más competitivos y más productivos, además de que las reformas aportan de manera significativa a la innovación.

Daremos seguimiento a esta Iniciativa en la Cámara de Senadores donde continuará su proceso legislativo para efectos constitucionales, y afianzaremos nuestra labor como motor fundamental del crecimiento económico del país trabajando en conjunto con el gobierno, la academia y la sociedad civil.
 

Mtro. Víctor A. Gutiérrez Martínez
Presidente Nacional
CANIETI

*****


Acerca de CANIETI    

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces en los últimos 12 años, el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.

Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME (ahora INADEM).

Contacto
Brenda Ruiz
comunicacion@canieti.com.mx
5264-0808 EXT. 212

 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.