All news

CANIETI participa en foro sobre ciberseguridad en las elecciones

Por: CANIETI |
April 11, 2018


Durante el Foro de análisis y discusión "Ciberseguridad en las elecciones", organizado por The Aspen Institute México, la Fundación Miguel Alemán A.C. y el periódico El Universal, Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), presentó datos sobre la ciberseguridad en el país.


Además, recordó que tras el escándalo de Cambridge Analytica, se puso de relieve el papel de las noticias falsas en los procesos electorales y la protección de los datos personales. Señaló que un estudio de la Universidad Estatal de Ohio describió que las fake news desanimaron aproximadamente al 4% de los votantes de Barack Obama para salir a sufragar por Hillary Clinton; que esas noticias falsas le costaron a la candidata estadounidense 2.2 puntos en los tres estados cruciales para la elección: Michigan, Wisconsin y Pennsylvania.



De la Cruz coincidió con John F. Banghart, responsable de ciberseguridad de la Casa Blanca durante el gobierno de Obama, que el caso de Cambridge Analytica no es un asunto de ciberseguridad porque esa empresa no obtuvo, vía la intromisión de manera ilegal, los datos, sino mediante los permisos que en ese momento la plataforma de Facebook daba a los usuarios en la plataforma.


Video completo:


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark