All news

Recibe formalmente SCT premio WITSA por Red Compartida, tras ser nominado por CANIETI

Por: CANIETI |
November 08, 2017


 

  •  CANIETI nominó a la SCT por Red Compartida y recibe premio WITSA
  •  El proyecto de Red Compartida fue uno de los más llamativos en Europa y Asia.
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió formalmente el galardón otorgado por la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA), por el proyecto de Red Compartida; de manos de Yvonne Chiu, presidenta de dicho organismo que representa a más de ochenta países.
 
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) nominó al proyecto de Red Compartida al premio WITSA, distinción en la categoría ‘Oportunidad Digital’, siendo uno de los más llamativos en Europa y Asia.
 
Tras el panel 'El papel de las redes mayoristas en el desarrollo del 5G’, moderado por CANIETI, el Titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza agradeció al Presidente Nacional de la Cámara, Mario de la Cruz Sarabia por haber colocado a México como candidato a este galardón.
 
Ruiz Esparza reconoció el apoyo que la CANIETI ha brindado al Gobierno de la República en los procesos de la Reforma de Telecomunicaciones, en donde uno de los programas más importantes es el de Red Compartida, constituido como modelo innovador de componente social, que facilitará el acceso a las tecnologías en zonas más allá de las urbanas.
 
Edgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, resaltó el liderazgo de la dependencia y del Consorcio Altán Redes para la Red Compartida, y la labor intensa desde hace cuatro años para completar la transformación estructural al mandato de que todas las personas tengan derecho de acceso a las tecnologías.
 
Chiu destacó que dicho reconocimiento es histórico para México, al trabajar por dar cobertura de internet al 92 por ciento de la población mexicana. Además, se dijo complacida de informar que su país de origen, Taiwán compartirá con México su experiencia, pues es su deseo que ambos países se unan mano a mano y promuevan estos temas de tecnología, pues comparten la visión de cumplir con la era digital para todos los ciudadanos. 


Entre los invitados al panel estuvieron James Poisant, Secretario General de WITSA; Joaquín Coronado, Consejero Ejecutivo de Altán; Rebeca Pizano, Directora General Adjunta de Banca de Empresas de Bancomext; y Santiago Gutiérrez Fernández, ExPresidente de CANIETI y Presidente Emérito de WITSA.



Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark