All news

Reduce maquila meta en envíos

Por: Jorge Velazco/Mural negocios |
April 09, 2014

Guadalajara, Jal. Crecerían 4% las exportaciones desde Jalisco; antes preveían 10%

En el sector maquilador de Jalisco las expectativas para el año vienen a menos.

Su meta inicial era registrar un crecimiento superior al 10 por ciento en exportaciones, pero luego de los resultados del primer trimestre ajustó su meta y ahora prevé un aumento del 4 por ciento en comparación con el año pasado.

Luis Aguirre Lang, presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras (Index de Occidente), informó que también esperan inversiones superiores a los 250 millones de dólares.

"Tuvimos una baja importante en exportaciones el primer mes y ahorita ya traemos un crecimiento del 4 por ciento y creemos que así vamos a cerrar", dijo ayer luego de ser reelecto como presidente del organismo para un tercer periodo.

Este sector confiaba en una mejoría en la economía mundial y una mayor producción de insumos electrónicos para el sector automotriz.

"Estados Unidos ha tenido un crecimiento marginal, pero ha sido sostenido y la proyección para este año es que tenga un crecimiento de su PIB del 2 al 2.5 por ciento, esto es lo que nos permite a nosotros proyectar también un crecimiento", afirmó.

Index Occidente está conformado por 78 socios que generan 134 mil empleos en el Estado.

El año pasado las exportaciones de este sector en Jalisco crecieron un 4.5 por ciento en comparación con el año previo.

César Castro, presidente de la Canieti Occidente, dijo que para este año las empresas del sector también proyectan un crecimiento del 5 por ciento en materia de exportaciones.

Durante su discurso después de asumir de nuevo como presidente de Index Occidente, Aguirre Lang dijo que trabajará en buscar mayor certidumbre jurídica a las empresas y en fomentar el crecimiento de la proveeduría local.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark