All news

Pide Canieti facilidades para instalación de infraestructura

Por: Salvador Guerrero / El Sol de México |
September 12, 2013


Ciudad de México.- Los 134 miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) pedirán a la Cámara de Senadores eliminar el pago de derecho para instalación de infraestructura y promover convenios de coordinación con estados y municipios para alcanzar un mayor y más rápido despliegue de redes de telecomunicaciones y así lograr lo estipulado en la Constitución.
El presidente del organismo, Víctor Gutiérrez Martínez, dijo que propondrán a la Cámara Alta eliminar exclusividades en la contratación pública para postes y ductos para lograr contratos multiproveedor y no asignar más de 40 por ciento a uno solo de ellos, entre otros aspectos.
En conferencia de prensa, dijo que sugerirán la necesidad de estipular la obligatoriedad para compartir redes a fin de alcanzar las metas propuestas por la presente administración, así como incentivar la competencia en el sector.
Respecto al espectro radioeléctrico, enfatizó que se deben establecer mecanismos de verificación sobre las interferencias perjudiciales a los sistemas de telecomunicaciones, y que, para evitar la concentración del espectro, el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (Ifetel) deberá aplicar límites a las diferentes bandas de frecuencia.
Por su parte, el vicepresidente de Telecomunicaciones de Canieti, Eduardo Ruiz Esparza, dijo que la regulación asimétrica es para regular a los operadores dominantes con el fin de ofrecer interconexión directa a todas las localidades, atender las solicitudes de terceros en orden de prioridad.
Asimismo, dijo que la propuesta al Senado incluye la compartición de infraestructura, proveer de información oportuna en materia de interconexión requerida por la autoridad y otros concesionarios, así como presentar un convenio marco de interconexión que contenga todos los términos y condiciones que les permita conocer los servicios que se ofrecen, así como reducir los tiempos de la consolidación de áreas de servicio local.
Consideró que la banda ancha debe ser considerada como infraestructura prioritaria bajo un plan revisable anualmente, sometido a consulta pública.
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3120455.htm


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark