All news

Propone la Canieti una ley secundaria para el Ifetel

Por: Ciudad y poder |
September 11, 2013


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) presentó la propuesta de ley secundaria para telecomunicaciones que presentará a los legisladores y en la que los temas prioritarios son que no haya lugar a interpretaciones sobre las reglas para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones declare a un operador dominante, pueda aplicar regulación asimétrica, y se pueda aplicar la ley para que la desagregación de infraestructura, elementos todos que afectan en mayor medida a Teléfonos de México.
El vicepresidente de Telecomunicaciones de la Canieti, Eduardo Ruíz Esparza aseguró que estas medidas ya están contenidas en la reforma constitucional al sector pero es indispensable que queden bien detalladas en la ley secundaria para que el Ifetel pueda hacer plena aplicación de la ley, sin interpretaciones y se forma continua, no como ocurrió en el pasado.
Aseguró que contrario a lo que ha argumentado Telmex la desagregación de su infraestructura para que otros la puedan usar mediante un pago “justo” no va a inhibir inversiones sino que las hará más eficientes.
La Canieti pedirá que en la ley secundaria se establezca que las renovaciones de títulos de concesión sean automáticas si se cumplen con todas condiciones. Miguel Calderón, vicepresidente de regional Centro-Sur, y representante de Telefónica dijo que todos los concesionarios podrían migrar a una concesión convergente, incluso Telmex si cumple con las condiciones.

Junto con el presidente Nacional de Canieti, Víctor Gutiérrez Martínez, los ejecutivos señalaron que una vez aprobados los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) , Televisa, Televisión Azteca y los operadores de televisión restringida tienen la obligación de cumplir con ofrecer y transmitir la programación de señal abierta en cumplimiento de las diposición constitucional de ofrecer el must carrier y must offer.

http://www.ciudadypoder.com.mx/blogs/noticias/index.php/noticias/nacionales/item/36201-propone-la-canieti-una-ley-secundaria-para-el-ifetel

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark