All news

Ven expectativas en el ramo aeroespacial

Por: VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN |
July 23, 2013

Mapa. El campamento intensivo realizado del 19 al 21 de julio en las instalaciones del ITL arrojaron resultados positivos y no sólo con ocho prototipos de aplicaciones para la AEM, sino que la Agencia regresará el 16 de agosto para trabajar en el mapa de ruta de Coahuila y detonar la industria espacial.

ANALIZARÁN LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES PARA DETONAR EL SECTOR

Los resultados de SpaceBootCamp Coahuila superaron las expectativas de la Agencia Especial Mexicana (AEM), a tal grado que el próximo 16 de agosto regresarán para ver trabajar en el mapa de ruta de Coahuila.

 El campamento intensivo realizado del 19 al 21 de agosto arrojó la presentación de ocho proyectos, de los cuales sólo siete fueron expuestos a los jueces que evaluaron la viabilidad y la innovación de la aplicación tecnológica por empresarios y estudiantes de La Laguna.

Ricardo Burciaga Baca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Durango y Coahuila, indicó que se eligieron a los ganadores de esta competencia en innovación y talento en La Laguna, teniendo un empate de dos equipos en el primer lugar y un segundo lugar.

Mencionó que ahora el segundo paso es la visita, de nuevo, de representantes de la AEM a la región el 16 de agosto y trabajar en el análisis del mapa de ruta de Coahuila por parte de la agencia. Explicó que esto significa, dijo, que mediante lo expuesto en los proyectos de innovación se evaluaron las fortalezas que existen en la plaza y qué aspectos pueden mejorarse para detonar la industria espacial.

"El concurso del campamento intensivo arrojó muchos datos interesantes para la AEM y por ello van a regresar".

Compartió Burciaga Baca que antes de que se tuvieran los resultados de la competencia, el 21 de julio la Agencia Espacial Mexicana decidió que visitarían nuevamente la plaza para presentar un mapa de ruta y detonar la industria espacial en Coahuila, pero en particular en La Laguna.

De los tres campamentos que ya se han aplicado a nivel nacional, sólo en Tijuana y Coahuila (La Laguna) se trabajará en un mapa de ruta de la AEM.

Para ello, indicó que la Agencia junto con autoridades estatales (Sedeco), Cieslag y empresarios de La Laguna trabajarán de la mano en el diseño de un mapa de ruta para fortalecer la industria espacial, por ello recalcó que en agosto se trabajará ahora en un proyecto común (interdisciplinario) en donde participarán los representantes de los distintos sectores.

Destacó que los resultados de la competencia rebasaron los resultados esperados, mostrando que La Laguna (Coahuila) se encuentra por arriba de la media en capacidades. "Se cumplió por arriba de la media de la zona en capacidades para la AEM, por ello regresarán el 16 de agosto".

El concurso del campamento intensivo arrojó muchos datos interesantes para la AEM y por ello van a regresar — RICARDO BURCIAGA BACA, Presidente de Canieti Durango y Coahuila

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/894984.ven-expectativas-en-el-ramo-aeroespacial.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark