All news

Agencia espacial mexicana busca talento lagunero

Por: Luis Carlos Valdés /Milenio Lagura |
July 20, 2013

La Agencia Espacial Mexicana, en conjunto con el Tecnológico de La Laguna y la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), llevan a cabo en Torreón la tercera edición del evento denominado “Space Boot Camp Coahuila 2013”.

 Torreón  • La Agencia Espacial Mexicana, en conjunto con el Tecnológico de La Laguna y la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), llevan a cabo en Torreón la tercera edición del evento denominado “Space Boot Camp Coahuila 2013”.

Ahí empresarios y estudiantes de carreras vinculadas a la ingeniería, tecnologías de la información y telecomunicaciones, participan mediante la creación de 15 grupos multidisciplinarios para elaborar proyectos que sean susceptibles de apoyos por parte de la Agencia Espacial Mexicana.

De acuerdo a Hugo Montoya Díaz, director de Innovación y Competitividad de esta agencia dependiente del gobierno federal, la idea ir región por región en la búsqueda de talentos por todo el país, para consolidar la economía de la industria y a la sociedad en general como lo es el proyecto de Alerta Temprana.

Dentro las funciones principales misiones de este evento es impulsar el talento, creatividad, innovación y propuestas para ser integradas dentro del sector espacial. Los “Space BootCamp” cuentan con misiones temáticas, que están relacionadas con temas espaciales.

En este “Space BootCamp” la misión será la búsqueda de las mejores ideas de aplicaciones a través de competencias de innovación navegación por satélites así como aplicaciones de monitoreo de la tierra.

Teniendo como escenario el Tec Laguna, empresarios y estudiantes de carreras vinculadas a la ingeniería, tecnologías de la información y telecomunicaciones, participan mediante el trabajo de de 15 grupos se elaborarán proyectos que puedan ser susceptibles de apoyos por parte de la Agencia Espacial Mexicana. De acuerdo a Montoya Díaz, la idea del evento es ir Región por Región en la búsqueda de talentos por todo el país para consolidar la economía de la industria en general.
http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1ea7a1b7e0efcf5674e600ea895721a1

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark