All news

Canieti lanza “Ecosistema del Emprendedor”

Por: Luis Carlos Valdés /Milenio Laguna |
July 19, 2013

El programa busca apoyar a jóvenes emprendedores del área de la industria electrónica de telecomunicaciones y tecnología, para que lleven a cabo proyectos que iniciaron en el aula de clases, a fin de consolidar más empresas de este rubro en la Comarca Lagunera.

 Torreón  • La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), tiene proyectada la construcción de un “Ecosistema del Emprendedor”, con el que se buscará apoyar a jóvenes emprendedores para que desarrollen proyectos dentro de este rubro y se consoliden como empresas generadoras de empleo en la sociedad.

De acuerdo a Ricardo Burciaga, presidente de la Canieti, en la actualidad hay 48 empresas del ramo establecidas en la Comarca Lagunera, por lo que la idea es incrementar el número de negocios que ofrezcan servicios y empleo dentro de este sector.

"El ecosistema del emprendedor, es un eje de los cinco que maneja la Canieti. El eje uno del emprendedurismo empieza con la búsqueda de personas que entren a prácticas laborales y empresariales a una edad temprana. Lo que queremos es que los jóvenes sepan que aparte de conseguir trabajo, existe la opción de ser empresario", señaló.

Explicó: “Este ecosistema se da desde el momento en que las personas se convierten en emprendedores, pasando de la idea al proyecto, el cual se convierte luego en realidad y después viene lo que es el programa.”

Comentó que la idea del concepto de "Ecosistema del Emprendedor", es crearle el ambiente necesario al joven que le permita desarrollarse desde edad temprana en la universidad, hasta ver consolidado un proyecto, que quizás nació en las aulas pero que pudiera haber trascendido al mercado productivo.

Ricardo Burciaga apuntó: “Nunca se había visto a un gobierno que apoyara el desarrollo del emprendedurismo con el desarrollo de proyectos, inserción de tecnología en la PYMES e innovación en las empresas. Todo esto está alineado en el ecosistema del emprendedor.”
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/887f27653d92a456d96c429e195fbdd5

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark