All news

La CANIETI tendrá oficinas en Guerrero

Por: APPE Noticias México |
July 18, 2013


Acapulco, julio 15.- El presidente del Clúster en Comunicación en Guerrero, Luis Felipe Monroy Álvarez dio a conocer que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, (CANIETI), realizará la toma de protesta y apertura de la oficina estatal en el estado.

En conferencia de prensa, Monroy Álvarez acompañado del secretario de administración y finanzas de Acapulco, Carlos Álvarez Reyes y el diputado local, Marcos Efrén Parra Gómez dijo que a nivel nacional CANIETI tiene más de 70 años de vida, convirtiéndose en el organismo de máxima representación del sector electrónico, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en el país. La respaldan más de mil empresas afiliadas, que promueven el desarrollo en un entorno global con servicios de alta calidad.

Actualmente, en México hay más de 2,000 empresas de tecnología aglutinadas en 38 Clústeres de Tecnologías de la Información (TI) en 28 estados registrados en CANIETI, entre los cuales se encuentra el Clúster de Informantica y Telecomunicaciones de Guerrero, A.C.

Lo anterior motivó a CANIETI mantener una representación para las empresas de la entidad, que busquen a través del órgano representación, consulta y colaboración con el gobierno, así como la estructuración de diversas iniciativas de ley mediante trabajos de cabildeo por parte de los integrantes del Consejo Directivo, las Comisiones de Trabajo y las secciones, ante los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto a nivel federal como local.

En concreto, la representación Guerrero tendrá como propósito fortalecer y articular un canal de comunicación que permita alinear los esfuerzos para ejecutar una estrategia regional entre la Industria de Tecnologías de la Información y el gobierno estatal y municipal, además de ampliar las oportunidades de desarrollo empresarial para la entidad.

Los beneficios que ha generado el Clúster a las empresas locales son: Fortalecimiento de capacidades, Vinculación con la industria, gobierno y academia, Crear y mejorar la infraestructura tecnológica, Lograr disponibilidad de capital y financiamiento privado y público, Promoción y difusión para posicionarnos en el mercado estatal y nacional.

Monroy Álvarez, destacó que los resultados son tangibles, como 8 empresas certificadas en Microsoft, mecanismos que permite desarrollar software de calidad.

Diplomados en administración de proyectos PMP, certificación que permite a profesionistas dirigir proyectos cuidando tiempo y costos, con esto se ha logrado que las empresas afiliadas aumenten su productividad y competitividad.

En promedio una empresa perteneciente al clúster al año obtiene apoyos de 135 mil pesos enfocados al desarrollo de capital humano, obtención de certificaciones organizacionales y desarrollo de nuevos proyectos.

Otro dato de interés, es que las empresas del sector han logrado rebasar los 100 millones de pesos en ventas, creado o mantenido más de 350 empleos, al año, sin embargo la meta es duplicarlo año con año.

En la entidad se brinda servicios tecnológicos, asesoría y desarrollo de software a diferentes sectores; minería 34.4%, gobiernos municipales 16.3%, gobierno federal 13.8%, educación 10.5%,, gobierno estatal 4.9%, otros 9.0%, comercio al por menor 1.1%, residencial 0.6%, servicios profesionales 0.4%.

Con la sociedad pretendemos cambiar las estadísticas del año 2012 que maneja Inegi sobre Guerrero, en donde sólo el 28% de la población usa una computadora y el 24% utiliza internet.

Guerrero es parte de la estrategia de la agenda digital nacional que impulsa el gobierno federal, y en la reforma de telecomunicaciones y al formar parte de CANIETI se ubica dentro de las 10 sedes en el país.

http://www.appenoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2201:la-industria-electronica-de-telecomunicaciones-tendra-oficinas-en-guerrero&catid=19:guerrero&Itemid=559

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark