All news

Piden a gobierno de Guerrero reactivar fondo Prosoft

Por: Notimex/Portal Yahoo Noticias |
July 16, 2013

.Acapulco, 16 Jul. (Notimex).- El presidente del Clúster en Comunicación en Guerrero, Luis Felipe Monroy Álvarez, llamó al gobierno estatal a reactivar el fondo Prosoft, creado para impulsar el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, ya que desde el año 2011 no ha inyectado recursos.

Indicó que de darse esto, se beneficiará a cualquier empresa que requiera usar las TIC para mejorar su productividad.

Hizo hincapié en objetivos a corto plazo, generar condiciones para incrementar la competitividad y productividad de las empresas, la vinculación entre academia, gobierno e industria, promoción de servicios y productos, lo anterior con el propósito de fomentar el uso de las tic que generen riqueza a nuestro estado.

Apuntó que es necesario sumar esfuerzos en el gremio para reactivar fondos y financiamiento con la participación del estado.

En conferencia de prensa Monroy Álvarez dio a conocer que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) la apertura de la oficina estatal en el estado.

Indicó que la representación Guerrero tendrá como propósito fortalecer y articular un canal de comunicación que permita alinear los esfuerzos para ejecutar una estrategia regional entre la Industria de Tecnologías de la Información y el gobierno estatal y municipal.

Además de ampliar las oportunidades de desarrollo empresarial para la entidad.

Señaló que los beneficios que ha generado el Clúster a las empresas locales radican en el fortalecimiento de capacidades, vinculación con la industria, gobierno y academia, creación y mejora de la infraestructura tecnológica, lograr disponibilidad de capital y financiamiento privado y público.

Así como la promoción y difusión para posicionarnos en el mercado estatal y nacional.

Puntualizó que Guerrero es parte de la estrategia de la agenda digital nacional que impulsa el gobierno federal, y en la reforma de telecomunicaciones y al formar parte de Canieti se ubica dentro de las 10 sedes en el país.

"Antes no existía una industria organizada, estamos logrando que Guerrero figure a nivel nacional en este tema pero urge sumar y crear más empresas que entren en esta dinámica de participación y vinculación con el gobierno estatal, municipal y el congreso del estado".

NTX/GGR/AJV
http://mx.noticias.yahoo.com/piden-gobierno-guerrero-reactivar-fondo-prosoft-150107859.html

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark