All news

la UTEQ recibe acreditación como Centro Certificador de National Instruments/QP

Por: Diario Regional Qué Pasa |
June 17, 2013

El Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Salvador Lecona Uribe, recibió la acreditación de esta casa de estudios como Centro Certificador de National Instruments, con lo que capacitará, evaluará y certificará a docentes y alumnos en temas de electrónica, instrumentación, manufactura avanzada, nanotecnología, entre otros temas.

De esta manera, la UTEQ forma parte de la Red de 37 Centros de Certificación de National Instruments - compuesta por igual número de universidades tecnológicas – lo que fue iniciativa de la Secretaría de Economía, y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), así como de México First.

En el evento de entrega de acreditaciones, el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, expresó que se deben generar las oportunidades para que los estudiantes tengan conocimiento acerca de lo más avanzado en cuento al rubro  de la tecnología.

 En ese sentido, dijo que el Subsistema de Universidades Tecnológicas ha promovido proyectos de formación de capital humano, de calidad acreditada y certificada a nivel nacional e internacional, a través del impulso y puesta en marcha de Redes y Centros activos de  Certificación.

Es de señalar que el evento se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), localizada en el estado de Morelos, en donde también se contó con la presencia de: el Secretario de Educación de dicha entidad, René Santoveña Arredondo; el Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Jesús María Contreras Esparza; el Presidente de la CANIETI, Víctor A. Gutiérrez Martínez; el Gerente General de National Instruments México, Juan Carlos  Castillo Galván; el  Gerente del Grupo Académico de National Instruments,   Salvador Mikel Mastache, entre otras autoridades.-juam.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark