All news

Desperdicia México 40 % de la energía: Canieti/Uniradio

Por: agencias/Uniradio |
March 26, 2013

Para guardar esta nota en tus favoritas, agrégala en tu cajón de noticias, haz click en el botón "Mi cajón".
En México se desperdicia el 40 por ciento de la energía, así lo han revelado estadísticas a nivel mundial en donde uno de los principales factores que ocasionan esta pérdida, es el desconocimiento de la utilización de la misma.

Lo anterior, manifestó el líder de la Cadena de Producción de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Ing. Vicente Hernández, durante el desayuno mensual del organismo que preside Sergio Langarica Herrera.

 “A veces con el solo hecho de saber en qué se está consumiendo la energía, pudiera evitar esos desperdicios que son muy altos, y después podríamos pensar en la generación de energía por viento, autogeneración o por celdas solares”, destacó.

 Comentó que ante este panorama se ha impulsado un programa llamado Financiamiento Fide, con el fin de difundir y concientizar la relevancia que tiene el ahorro de la energía y así, fomentar una cultura sobre el uso eficiente de este recurso, todo ello, para lograr una generación de distribución del consumo economizado.

Asimismo, Vicente Hernández resaltó que la idea es disminuir el uso de combustibles fósiles para poder generar energía, nace el concepto del ahorro y el del emplear fuentes alternas para producir la llamada renovable.

En ese sentido, explicó que la energía renovable principalmente se origina del proceso hidráulico, eólico y de la que producen las olas de mar, por lo tanto, la importancia de este fideicomiso federal es que los equipos y las inversiones que se utilicen en este aspecto se paguen con el mismo ahorro que se genere.

Por último, el Líder de la Cadena de Producción de Canieti apuntó que actualmente los paneles solares resultan ser una alternativa para obtener energía, y que en el estado ya son utilizados para un mismo ahorro que de otra manera implicaría el empleo de combustibles fósiles, no obstante, esta opción aún sigue siendo selectiva ya que no llega a la masa de la sociedad por su alto costo, pero lo cual, en un futuro podría cambiar.
http://uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo181029.html

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark