All news

Tecnologías de la información, motor del crecimiento: Canieti

Por: Susana Mendieta/Milenio negocios |
March 25, 2013

Diseña cinco líneas estratégicas para el sector

México está bien posicionado como proveedor de electrónicos en procesos de manufactura avanzada, afirma el nuevo líder gremial

La (Canieti) será un factor clave en el desarrollo de los sectores que representa, por lo que su papel se vuelve preponderante en el desarrollo nacional.
Así lo considera Víctor Gutiérrez, el recién electo presidente de la Canieti, quien aseguró que ahora la industria de las tecnologías de la información (TI) debe ser vista como uno de los motores
de crecimiento del país, para lo cual desarrollarán cinco líneas estratégicas con sus agremiados.

En entrevista con MILENIO, el directivo explicó que la primera de estas líneas estratégicas es la generación de un sistema nacional de innovación más dinámico entre las empresas mexicanas del ramo, mientras que la segunda se enfocará en la participación de la Canieti en la formación de capital humano para las áreas de la industria que representa. La tercera de las acciones se encamina a incrementar el desempeño económico del sector, pese a que se encuentran entre los que mayor crecimiento tienen en el país.

Otra línea es el fortalecimiento del marco institucional y orientación al exterior para los agremiados y la quinta se refiere a la aportación para el incremento en la infraestructura de telecomunicaciones.

En cuanto a los estimados de crecimiento de la industria, Gutiérrez informó que en el rubro de la electrónica, el año 2012 fue uno de los mejores que ha tenido recientemente al registrar un crecimiento de 5.9 por ciento.

“México tiene un gran posicionamiento como proveedor de electrónicos en procesos de manufactura avanzada, somos considerados la capital mundial de la televisión y la estimación del crecimiento para este año se espera de casi 6 por ciento”, dijo.

Para tecnologías de la información, se esperan resultados aun más favorables pues se prevé que para 2013 presente un crecimiento cercano a 14 por ciento, lo que significa un incremento de más de dos veces el promedio del resto de las industrias en el país.

Por lo que respecta a telecomunicaciones, el crecimiento estimado para este 2013 sin considerar la reforma era de 5 por ciento; sin embargo, al no haber un antecedente de un marco regulatorio como este, los estimados pueden variar, concluyó.

 

Claves

De acuerdo con Google México las búsquedas por destinos turísticos en internet con motivo de
Semana Santa se disparó respecto el año pasado. 

Según la herramienta Consumer Barometer de Google, nueve de cada 10 mexicanos se informan en la web sobre todo lo relacionado a sus viajes de ocio antes de comprar 􀀤Los destinos más buscados por los mexicanos son las playas y las más buscadas en los últimos 30 días fueron Cancún, Acapulco, Vallarta, Ensenada

Los destinos más buscados por los mexicanos son las playas y las más buscadas en los últimos
30 días fueron Cancún, Acapulco, Vallarta, Ensenada.

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark