All news

Fomentan organizaciones a robótica como medio educacional

March 25, 2013

Para guardar esta nota en tus favoritas, agrégala en tu cajón de noticias, haz click en el botón "Mi cajTijuana.- Debido al potencial tecnológico que se está generando en la región, organizaciones han demostrado interés por fomentar la rama de la robótica como herramienta educacional que logre un impacto integral en la sociedad.

 

El director General de FIX Ingeniería, Oscar Villarreal Martínez mencionó que es importante considerar a la robótica en el campo educativo como una fortaleza, ya que además de generar conocimiento, implica una capacidad de automatización para poder desarrollar herramientas tecnológicas en la sociedad.

 

En este sentido, señaló que conocer las bases de la robótica, el fundamento y la programación, son áreas que se deben de tomar en cuenta para optimizar el aprendizaje, de ahí el interés de organismos como el BIT Center Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y de sus vínculos de colaboración por impulsar este sector.

 

Asimismo, destacó otras colaboraciones con el Tecnológico de Monterrey (ITESM) en Puebla, el Instituto Tecnológico de Mazatlán, el Instituto del Tepeaca de Puebla y con el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la UNAM (IIMAS-UNAM), en donde se han brindado seminarios y cursos sobre las Tecnologías de la Información (TI). 

 

Además indicó que al trabajar con empresas dedicadas a la robótica educativa, como Parallax, se ha podido fomentar el acceso al idioma por medio de traducciones que facilitan el aprendizaje de los estudiantes, a través de transferencia y soporte de tecnología. 

 

En la ciudad, expresó que para facilitar e impulsar el conocimiento de alumnos, se han llevado a cabo cursos de micro controladores en el Centro Comunitario del BIT Center Tijuana a estudiantes de instituciones como la UABC, Universidad Ibero, UTT, el de TEC de Tijuana, así como de las preparatorias Cecyte y Cecati, y de secundarias.

 

Por último, el Presidente de FIX Ingeniería invitó a la ciudadanía a participar en la creación de nuevos proyectos con la finalidad de incentivar la creatividad y así formar una base sólida en el área de la robótica con mejores herramientas para enfrentar los nuevos retos tecnológicos. 

 

http://uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo181613.html

 

 

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark