All news

Necesario, emplear fuentes alternas de energía en México: Canieti

Por: Por Juan Guizar/El Sol de Tijuana |
March 22, 2013

Tijuana.- México debe emplear fuentes alternas para producir la energía renovable y evitar un desperdicio del más del 40 por ciento de ésta, advirtió la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías dela Información, Canieti.

El dirigente de cadena de producción de este organismo, Vicente Hernández, dijo que existe un fideicomiso, para muchos desconocidos, destinado a promover los procesos hidráulicos, eólicos y los que producen las olas de mar para crear energía.

Indicó que de acuerdo a estadísticas, a nivel mundial, nuestro país se sitúa en este porcentaje donde se refleja una inadecuada utilización de la energía, y donde uno de los principales factores que ocasionan esta pérdida es el desconocimiento sobre el uso del recurso.

El ingeniero Hernández puso como ejemplo que "a veces con el solo hecho de saber en qué se está consumiendo la energía, pudiera evitar esos desperdicios que son muy altos, y después podríamos pensar en la generación de energía por viento, autogeneración o por celdas solares", destacó.

Respecto al fideicomiso, dijo que éste se ha venido impulsando como un programa denominado "Financiamiento Fide", con el fin de difundir y concientizar la relevancia que tiene el ahorro de la energía y así fomentar una cultura sobre el uso eficiente de este recurso, todo ello, para lograr una generación de distribución del consumo economizado.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2921493.htm

 

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark