All news

Title...Defiende SCT mantener opinión no vinculante del Ejecutivo

Por: Miguel Ángel Pallares, Ivette Saldaña, El Financiero |
March 21, 2013

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), defendió la necesidad de contar con la opinión no vinculante del Ejecutivo federal para el otorgamiento, revocación o cambio en las concesiones, en el marco de la discusión de una reforma en telecomunicaciones.

"El único que puede tener información general del país, información general de los participantes potenciales del mercado, es el gobierno federal. Si en un momento dado yo fuera comisionado, estaría pidiendo que el gobierno federal me diera su opinión sobre quiénes son los posibles participantes, no hay nadie más que tenga esa información", aseveró.

En el marco de la LVI Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Esparza explicó que la intención de incluir la opinión no vinculante del gobierno federal en la reforma de telecomunicaciones es para mayor conocimiento de los concesionarios.

Diputados de diferentes partidos habían acordado que se modificara la propuesta planteada en la reforma elaborada por integrantes del Pacto por México, para que no fuera la opinión del Ejecutivo, sino la de la SCT, la que requiriera el Instituto Federal de las Telecomunicaciones.

"Hoy tenemos, en otro caso, concesionarios que piden una concesión que a veces no han acreditado ni siquiera la capacidad mínima para tenerla, y yo me pregunto ¿qué comisionado pudiera tener ese conocimiento para poder opinar sobre eso?", añadió Ruiz Esparza.

Ayer, Víctor Gutiérrez asumió el cargo como presidente de la Canieti, tras la salida de Santiago Gutiérrez.

http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/NotaPrint.aspx?IdNota=372777

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark