All news

Justa reciprocidad en inversión extranjera: SCT y Economía

Por: Susana Mendieta/Mienio |
March 20, 2013

Gerardo Ruiz dijo que la correlación de inversión extranjera tiene un impacto equitativo para el país pues es una regla que mueve a los cuerdos internacionales. Idelfonso Guajardo indicó que la inversión extranjera directa afecta a la competencia.

Ciudad de México • La reciprocidad en la inversión extranjera que se propone en la reforma a las telecomunicaciones es lo justo para México, coincidieron los secretarios de Comunicaciones y Transportes, y Economía.

En el marco de la reunión anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de telecomunicaciones e informática (Canieti) ambos secretarios dijeron que la reciprocidad es un tema que si debe incluirse en la reforma.

Idelfonso Guajardo, secretario de Economía que la inversión extranjera directa afecta a la competencia y por ello debe ser recíproca para otros países.

"Los países que no aceptarán esa reciprocidad, en caso de que se apruebe la reforma, no podrían invertir en México, eso sería lo más justo", afirmo Guajardo.

Para Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y transportes comentó que la reciprocidad de inversión extranjera tiene un impacto equitativo para el país pues es una regla que mueve a los cuerdos internacionales

"Creo que es algo muy justo con el trato que le dan a México en otras naciones", afirmó.

Respecto a las modificaciones que se han propuesto para la reforma en la Cámara de Diputados afirmó que se está manteniendo la columna vertebral de la reforma y la esencia de la misma.

"Es una reforma que tiende a reforzar el conocimiento, la información, la comunicación y a fortalecer el derecho de los mexicanos, eso es lo que se busca", dijo Ruiz Esparza.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a0f0e286b00b32413f24c5131ceca90e

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark